martes, 30 de octubre de 2018

Comenzó en el Gallo una nueva etapa con la dupla Méndez-Pico. Fue con un empate ante Defensores de Belgrano en un partido con el tradicional "un tiempo para cada uno".

Un partido que marcó el regreso del "cabezón" Méndez al Gallo como nuevo DT, en reemplazo de Otta. Esta vez en dupla, junto a Walter Pico. Ya tuvo su debut ante Defensores en un partido, donde ya se pudieron apreciar, pese al poco tiempo de trabajo, algunos aspectos positivos, casi excluyentemente, en el primer tiempo.

Fue el inicio de un nuevo tiempo, de una nueva etapa. Alejandro Méndez y Walter Pico tuvieron su debut, y si bien no pudo ser con triunfo, la actuación del equipo, al menos en un tiempo, fue satisfactoria. Ya pasó, ya fue lo de Walter Otta (ya arregló con Villa Dálmine), y su repentina e inoportuna decisión de irse de Morón a tan solo siete fechas del inicio del torneo. Ahora hay que empezar de cero una nueva etapa y lograr levantar a un equipo que sin dudas está para mucho mas que deambular por la parte baja de la tabla de posiciones. A pesar de que la dupla técnica no pudo tener gran tiempo de trabajo con el plantel (tan solo tres días), se pudieron ver algunas cosas que permiten pensar alguna mejoría en algunos aspectos. Al equipo, al menos hasta que el cansancio se hizo presente, se lo vio mas rápido, sin tanto toque lateral, y con mas decisión para progresar sobre el campo o el arco contrario. Se pudo ver también, como positivo, la recuperación de "Pichín" Pardo, en un nivel que hacía muchos partidos no se observaba. Lo cierto es que todo esto se pudo apreciar en un primer tiempo en el que el Gallo fue ampliamente superior, sobre todo por la muy buena labor que tuvieron Nico Ramírez, Júnior Mendieta y Pichín Pardo. Defe tuvo un par de situaciones claras por errores defensivos de la zaga del Gallo, sobre todo de Sebastián Martínez, que logró frustrar Bruno Galván. Pero mas allá de eso, Morón pasó a ganarlo con gol de Pardo, y muy justo que le quedaba al partido. En la segunda mitad, Morón no fue el mismo, y todo se fue revirtiendo con el correr de los minutos. Defe realizó cambios que lo despertaron en la ofensiva y el partido ahora favorecía a la visita que pudo llegar a un empate que terminó resultando justo, porque se había dado, una vez mas, eso tan conocido de "un tiempo para cada uno". Morón debe y puede mejorar. El equipo tiene con que, y si los jugadores recuperan su nivel, como lo hizo ahora Pichín Pardo, otra, la historia será para este Morón versión Méndez-Pico. Vamos Gallo !!.