viernes, 12 de octubre de 2018

El Gallo quiere seguir subiendo. Se espera que el triunfo anterior sirva para levantar la moral y mejorar el juego de un equipo que quiere pelear arriba. Visita a Dálmine en Campana. Sin Román ?

Al final,se verán las caras Morón y Dálmine, tras la suspensión por lluvia del partido de la 5ª fecha. El viaje del Gallo a Campana puede significar afianzar la recuperación ya iniciada en la victoria ante Agropecuario. La ausencia de Román Martínez y la posibilidad de un alejamiento del club, fue el tema de la semana. 

A tomar envión : Deportivo Morón pudo ganar en la fecha anterior, ante Agropecuario, su primer partido en el campeonato. Iban cuatro fechas. Era mucho ?. Era poco ?. Según la exigencia de cada uno puede ser una cosa o la otra. Para nosotros, mucho, de ninguna manera. Con cuatro fechas jugadas, aún mantenía la chance de una recuperación como para pelear arriba. Una recuperación, que en otros casos similares, en los equipos de Walter Otta ya se había dado. Por eso, debería existir mas paciencia y tranquilidad, a la espera que el equipo recupere su andar ganador y el buen juego. Obvio, tampoco cuatro fechas eran poco, mas que nada  porque el equipo no venía jugando nada bien, y no encontraba respuestas para solucionar los males que lo aquejaban, teniendo en cuenta, que la falta de gol, era el principal déficit. El tan festejado gol de Pumpido cortó una larguísima racha de minutos sin convertir. Pero bueno, el partido ante Dálmine, en Campana (postergado por lluvia), ahora, puede ser una ocasión ideal para reafirmar esa reacción y que el Gallo pueda ir afirmándose en mejores posiciones mas cercanas a la punta, cosa a la que también aspira su rival, el Violeta, que viene cumpliendo hasta ahora viene un poco mejor que Morón, habiendo ganado los dos primeros partidos, empatando el siguiente, aunque ahora viene de dos derrotas consecutivas. 
Se va Román ? : La novedad se dio, en la semana, en una situación inesperada que impactó al hincha de Morón. El equipo, seguramente no contará con la presencia de Román Martínez para este partido. El volante que vino de Lanús, está en una situación de conflicto porque contrato tiene cláusula en dólares, y eso ha generado diferencias de criterio con una CD, que le resultará imposible, cumplir en los términos que se firmó ese contrato. Román, aparentemente, inflexible, ya faltó a los últimos tres entrenamientos, y se sospecha que su intención sería la de no retornar a los mismos. Por eso, todo parece indicar, que será muy difícil su continuidad en Morón, sumado a que hay rumores que tendría ofertas del exterior. una historia que golpea al hincha, que recuerda que en su regreso, Román había declarado : "Vengo a Morón por la gloria, por el ascenso a primera". Ahora, parece ser, según se van desencadenando los hechos, no era por eso solo que había vuelto al club que lo vio nacer futbolísticamente. Pese a eso, Morón debe enfocarse en no perder nuevamente el rumbo y que tiene que seguir por el buen camino. Vamos Gallo !!.