lunes, 8 de octubre de 2018

Política en el Oeste : María Eugenia Vidal en Ituzaingó en timbreo de Cambiemos. Massa en plenario del Frente Renovador en Morón. Y Máximo Kirchner en otro de La Cámpora en Hurlingham

La política tuvo al Oeste con mucha actividad. María Eugenia Vidal estuvo en un timbreo de Cambiemos, pisó el territorio de Descalzo, de Unidad Ciudadana : Ituzaingó. Por su parte, Sergio Massa, estuvo en un plenario en Morón, Municipio gobernado por Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos. Por último, Máximo Kirchner, de Unidad Ciudadana, asistió a un plenario de La Cámpora, en un distrito donde el Intendente es Juanchi Zabaleta, del PJ alternativo. 

Vidal en Ituzaingó : La Gobernadora María Eugenia Vidal retomó la práctica de los ya tradicionales timbreos de Cambiemos con el lema #CambiandoJuntos. Lo hizo junto a los Concejales Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, además de funcionarios a nivel nacional, provincial. El objetivo principal fue el de conocer la situación y las inquietudes de la gente, sobre todo, en relación a las medidas económicas que el Gobierno nacional tomó en los últimos tiempos. Vidal, que según las encuestas, aún mantiene una alta aceptación, recorrió Ituzaingó, por la calle Coronel Medina al 700, durante algo mas de una hora, y pudo conocer, así, en persona, distintas opiniones y sugerencias de los vecinos.
Massa en Morón : En Morón se desarrolló un plenario del Frente Renovador de la primera sección electoral. El evento tuvo lugar en el salón Le Parc, y tuvo como principal candidato a Sergio Massa. Junto a dirigentes de su espacio, legisladores, y concejales, entre los que se puede resaltar a los Diputados nacionales, Graciela Camaño, José De Mendiguren, y Daniel Arroyo, además del principal referente de Morón, y muy posiblemente, una vez mas, candidato a Intendente en las próximas elecciones, Martín Marinucci. En el plenario, Massa, rescatando alguna frase suya, expresó y pidió "salir de la pelea entre el pasado y el fracaso, y la discusión de las minorías”. El ex-jefe de gabinete del kirchnerismo está intentando armar, otra vez, una opción para confrontar con el Gobierno. En esta ocasión, se trata de un PJ alternativo sin kirchnerismo, y para ello ya se juntó, en una primera instancia, con Pichetto, Urtubey y Schiaretti. 
Máximo en Hurlingham : Un plenario de la agrupación ultra-kirchnerista de La Cámpora tuvo lugar en Hurlingham. Con la presencia de numerosos militantes y también, algunos vecinos, estuvo presente el Diputado nacional Máximo Kirchner, quien tuvo a su cargo, el cierre de la jornada. El plenario fue organizado por el camporista Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham. El Intendente de este Municipio es Juanchi Zabaleta, enrolado en el PJ bonaerense, por lo que, la relación entre ambos, a futuro, en el próximo armado electoral, está colmada de dudas. “Tenemos que volver a darle esperanza a la gente. Sabemos que podemos tener un país diferente a este que nos proponen”, fueron palabras del hijo de la ex-Presidente, que, según se conoció hace unos días, deberá afrontar un juicio oral junto a su hermana Florencia, y la propia Cristina Fernández de Kirchner.