jueves, 11 de octubre de 2018

Cayó la banda de “Los Nocheros” tras allanamiento en Castelar sur. Se detuvo a dos hombres y se incautó mercadería, dinero en efectivo y electrodomésticos. Robaban comercios en Morón

Luego de un "escruche" a un comercio de Morón, efectivos de la comisaría de Castelar Sur y del grupo GAD, iniciaron una investigación. Así, se concretó un allanamiento en una vivienda y se logró detener a dos sujetos que integraban la banda de "Los Nocheros".

La banda se dedicaba a robar comercios de Morón. Pero a partir de la denuncia de un comerciante se inició una rápida investigación otorgaron pistas como para sospechar de dos hombres. Esto permitió organizar un operativo con allanamiento, el cual se efectuó exitosamente, y se pudo dar con los sospechosos, a quienes se logró detener. El allanamiento lo llevaron adelante efectivos de la policía de Castelar Sur y del grupo GAD, quienes encontraron en el lugar distinta mercadería, electrodomésticos y $ 40.000 en efectivo, con lo cual, ya quedaría comprobada su participación en el robo denunciado. Los dos detenidos, componentes de la banda denominada "Los Nocheros" (porque siempre salían a robar de noche, mediante el estilo escruche, o sea, en ausencia de los dueños del local a asaltar), quedaron a disposición de la Justicia, y la mercadería recuperada se le reintegró a los dueños de los comercios robados. "El aporte de los vecinos, las denuncias y una policía comprometida, resultan clave para desbaratar estas organizaciones que operan en el conurbano. Por decisión del intendente Ramiro Tagliaferro, colaboramos con todo lo que esté a nuestro alcance para dar pelea a toda actividad ilícita y criminal que altere la vida de los vecinos", fueron las palabras con las cuales, el.secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi, se refirió a este procedimiento.