viernes, 20 de abril de 2018

Se realizó el "Ruidazo" en distintos lugares y Morón. La protesta se convocó por los aumentos en las tarifas de luz y gas. Diferente a la marcha de las velas que no fue espontánea

El Ruidazo mostró una protesta bastante espontánea en contra de los tarifazos, aunque también contó con el oportunismo infaltable de algunos políticos. En Morón, por ejemplo, Hernán Sabbatella, y otros Concejales de Unidad Ciudadana, infaltable en cuanta protesta exista de lo que sea. La marcha de las velas ya fue muy diferente, puesto que fue algo organizado, y tuvo poco-nada de espontáneo.

El "Ruidazo" : La convocatoria al "Ruidazo" fue realizada, especialmente, por las redes sociales, por lo que fue bastante espontánea, y la gente pudo demostrar su fuerte descontento con los aumentos, en muchos casos, desorbitados, de las tarifas en luz, agua, y gas. Los participantes concurrieron a la manifestación, en su mayoría, con pancartas, carteles, cacerolas, cornetas, bombos y otros objetos que sonaron en las principales avenidas y centros comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, entre ellos, como ya lo apuntáramos, en el Oeste, incluído Morón. La esquina de la avenida Rivadavia y la calle 9 de Julio, fue el punto de reunión de la gente que se decidió salir a protestar contra las tarifas. Cientos de personas, con cánticos y golpeando distintos elementos hicieron oír su bronca. También aquí hubo lugar para que algunos políticos, se hicieran presentes para intentar aprovechar que el descontento de la gente los pueda beneficiar en algo, como el caso de Hernán Sabbatella, Diego Spina, y otros Concejales de Unidad Ciudadana, que se mezclaron con los vecinos que manifestaban su legítimo descontento.
Marcha de las velas : Las manifestaciones del Ruidazo, se concretaron, un día antes de la marcha de velas pautada para mostrar disconformidad con las "políticas de ajuste", aunque esta, ya no tuvo la espontaneidad de la anterior, puesto que aquí participaron distintas organizaciones sociales, y sindicales. Los micros en los alrededores, la realización de un acto, y la presencia en un palco, de distintas figuras políticas opositoras, sobre todo kirchneristas demostraron claramente las diferencias con respecto a las manifestaciones del día anterior. Roberto Baradel, Pablo Moyano, Luis D'Elía, Hugo Yasky, Martín Sabbatella, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Pablo Micheli, Gustavo Vera y Juan Grabois, son algunos de los personajes que estuvieron presentes en dicho acto opositor. Se pudieron observar banderas de la CTA, La Cámpora, Nuevo Encuentro, entre otros.