jueves, 15 de febrero de 2018

Tremendo y fatal accidente en el Acceso Oeste. Manejaba totalmente borracho, provocó un triple choque y murieron dos personas. Fue a la altura de Ituzaingó

Un inconsciente conductor ebrio provocó un choque fatal en el Acceso Oeste, causando dos muertos. La prueba de alcoholemia practicada rato después de la embestida arrojó que quien manejaba el auto Wolkswagen Vento  tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5. 

El alcohol al volante, la imprudencia, la irresponsabilidad de los conductores se siguen cobrando víctimas. Esta vez fue en el Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó. El conductor de un auto Wolkswagen Vento, que manejaba borracho, se desplazaba en zig zag a gran velocidad, chocó contra una moto y un camión cisterna, tral lo cual, los dos conductores, lamentablemente, resultaron muertos. El accidente tuvo lugar a las 5.30 cerca del kilómetro 30 de la autovía, a la altura de Ituzaingó, mano a Capital. El individuo que provocó el choque fatal fue identificado como Alan Rodríguez, de 37 años, y se investiga para comprobar si venía corriendo una picada con otro vehículo o no, aunque los familiares lo desmienten, pero si, reconocen que venían de una fiesta. La caratula de la causa quedó como "averiguación de doble homicidio culposo", sin embargo no se descartaba que en breve le sea pedida la prisión preventiva. El irresponsable e inconsciente conductor solo sufrió heridas leves y fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona, donde le fue realizado el control de alcoholemia que arrojo resultado positivo, puesto que tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre, y el máximo permitido, recordamos, es de 0,5. Se supo también, que en el auto que produjo el choque, venía con otras dos personas como acompañantes, presuntamente, también alcoholizados. Todo sucedió así : el Wolkswagen de Alan Rodríguez circulaba en zig-zag y a altísima velocidad, chocando así, primero contra una moto (no se pudo identificar aún a su conductor), y luego contra un camión cisterna, conducido por Juan José Castilla, de 45 años, que perdiendo el control a raíz del impacto, terminó volcando a un costado de la autopista, perdiendo la vida ambos conductores, de la moto y el camión, como saldo de las colisiones. Debido al grave accidente en la Autopista del Oeste se produjo la intervención de personal policial, de seguridad vial de la empresa concesionaria y de los bomberos voluntarios, quienes, tras el trabajo de los peritos, trabajaron en la remoción de los vehículos y la limpieza de la calzada. Por esto, hubo grandes demoras e inconvenientes en la autopista, con cerca de 7 km de cola, manteniéndose totalmente cortada sentido Capital Federal, hasta cerca de las horas del mediodía. El tránsito fue desviado por la colectora. Interviene en el hecho la UFI 2 descentralizada de Ituzaingó.