viernes, 23 de febrero de 2018

Macri y Vidal visitaron la obra de extensión del Camino del Buen Ayre que conectará a 15 Municipios. En Ituzaingó la Gobernadora afirmó : " Las obras se empiezan y se terminan"


El acto : Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recorrieron las obras de extensión y pavimentación del Camino del Buen Ayre. El acto se llevó a cabo en la bajada del Camino del Buen Ayre y el Camino de la Ribera, ubicadas a la altura de las localidades de Ituzaingó y Merlo. Según estimó la Gobernadora Vidal, gracias a esta gran obra, por ejemplo, el trayecto entre Morón y La Plata demandará una hora, la mitad de lo que lleva hacerlo hoy. El Presidente y la Gobernadora estuvieron acompañados por los ministros nacionales de Transporte, Guillermo Dietrich; de Educación, Alejandro Finocchiaro; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Ezeiza, Alejandro Granados; de San Vicente, Mauricio Gómez; y de San Isidro, Gustavo Posse. 
Afirmaciones de Macri y Vidal : En el acto, tanto Macri como Vidal tuvieron conceptos que destacaron la importancia de esta gran obra que conectará a 15 Municipios. Pero también tuvieron afirmaciones políticas. Por ejemplo, el Presidente afirmó : "“Felicito a estos 2800 trabajadores argentinos que están haciendo historia y le están cambiando la vida a 12 millones de bonaerenses, que son todos los que viven alrededor de la Ciudad de Buenos Aires y que hoy van a poder ir del Oeste al Sur sin tener que entrar a la Capital. Se prometió y se habló de ella muchos años, a lo largo de esas décadas, cuánta plata se ha gastado en carteles para decir que se estaba haciendo algo que no se hacía”, culminó acusando Macri. Por su parte, la Gobernadora, expresó, entre otras cosa, que : "es un camino que empezamos con otras obras provinciales y nacionales, hechas en equipo con el Presidente, que muestran que las obras empiezan y se terminan. Como estamos haciendo en ‘El Salado’ también juntos con el Presidente, la obra hidráulica que va a permitir que más de 50 municipios dejen de inundarse en la Provincia”.
Una gran obra : La extensión de la autovía entre el Acceso Oeste y La Plata demandará una inversión superior a los 13.000 millones de pesos y tendrá 83 kilómetros de traza. De esa forma, desde su comienzo, en el Acceso Norte, atravesará doce partidos del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui. Será transitada por unos 50 mil vehículos diarios, mejorará sustancialmente la duración de los viajes y optimizará la conectividad entre los aeropuertos de Ezeiza y de El Palomar. Este tercer anillo que rodeará al AMBA hará que los automovilistas que se dirijan desde el Oeste o el Norte del conurbano hacia la capital bonaerense, no tengan la necesidad de tomar el Camino de Cintura o la General Paz. De los tres tramos que se están construyendo, el primero consiste en la construcción de 26 km entre el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio de La Matanza. El segundo abarca de 29 km de traza entre ese barrio y el empalme con la Ruta Provincial 58. El tercero se extiende hasta el cruce con la Ruta Provincial 53, con 18 km de autopista. El inicio del cuarto y último tramo está proyectado para los próximos meses y comprende 10 km hasta la Autopista Ruta Provincial 2.