miércoles, 28 de febrero de 2018

Sin acuerdo con los docentes en la Provincia de Bs As. Vidal propuso una suba del 15 % con cláusula de revisión de inflación en octubre. Baradel y compañía la rechazaron. Todo indica que no iniciarán las clases y habría paro

Historia repetida. Como sucede cada año. Nuevamente, los gremios docentes con Baradel a la cabeza decidirían ir al paro y no iniciar las clases en la Provincia de Buenos Aires. La Gobernadora María Eugenia Vidal sigue apostando fuerte por el presentismo. 

Con el fin de poder comenzar en término las clases en la Provincia de Bs As, la gobernadora María Eugenia Vidal flexibilizó hoy su posición a fin de llegar a un acuerdo con los docentes y propuso un 15 por ciento de aumento con el agregado de una revisión en octubre, de acuerdo al índice de la inflación, y comprobar si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC. De ser necesario, se crearía una comisión que establezca los mecanismos de compensación antes del 31 de diciembre. Sumado a esto, el gobierno de la provincia mantiene la oferta de un pago de $ 6.000 por presentismo para los maestros que no falten en 2018 y un pago extra de $ 4.500 pesos para los maestros que hayan tenido asistencia perfecta en 2017. Está claro que Vidal insiste con el tema del presentismo.Los gremios participantes de la clave reunión paritaria se mostraron disconformes con la nueva postura de Vidal, y no la aceptaron, sin que esto causara sorpresa. "No hubo modificación de la propuesta. La cláusula de revisión el Gobierno no la cumplió en 2016. Pedimos una actualización automática como el año pasado", sostuvo Baradel. Se aguarda una nueva reunión entre el gobierno provincial y el Frente Gremial Docente, aunque ya los tiempos apremian para evitar el paro y el no inicio de clases. La decisión de ir a un paro y no iniciar las clases se resolverá el viernes en un congreso de plenario de delegados. Mirta Petroccini, titular de FEB, informó que la decisión de un cese de tareas la tomarán las bases, aunque eso, prácticamente, se descarta, y, se sabe, muy difícilmente se tome otra decisión que no sea el paro. El gobierno bonaerense brindó una conferencia de prensa tras el encuentro con los docentes. El ministro de Economía, Hernán Lacunza, explicó que seguirán trabajando en los próximos días para llegar a un acuerdo.“Vamos a seguir trabajando para llegar a un acuerdo. Eso no debería poner el tela de juicio el inicio de las clases”, afirmó el ministro.