Debutó la Red SUBE y las nuevas tarifas en el transporte. La gente lo aceptó en algunos casos y se resignó en otros. También se pagó con aumento y con descuento. Calculamos cuanto sale ahora viajar de Morón a ......

* Click en la la imagen para ver ampliado   
 En el gráfico de arriba, le brindamos detalladamente, los aumentos en las tarifas de colectivos y trenes, de aquí a Junio. Además, un viaje ejemplo, en el que se puede comprobar cuanto puede ahorrar un pasajero que hace un viaje desde algún barrio de Morón, hasta el centro de Bs As, utilizando tres medios de transporte. 

Desde el 1º de Febrero, comenzó a funcionar la ‘Red Sube‘, el sistema de boleto integrado que abarca los medios de transporte público del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y que brinda la posibilidad a quienes hagan una o más combinaciones en sus viajes, a pagar menos, con descuentos que alcanzan el 50% en el segundo viaje y del 75% en el tercero. con el nuevo sistema el pasajero compra su boleto y por un lapso de dos horas, puede combinar medios de transporte públicos pagando la mitad del boleto en el segundo viaje y una cuarta parte del valor a partir del tercero, tal lo indicado por el el Ministerio de Transporte en un comunicado, a la vez que se aclaró que los pasajeros que ya cuentan con la tarifa social, los descuentos se acumulan, y entonces, al pagar el primer viaje están abonando un 55% menos, el segundo con un 77,5% y el tercer viaje con un 88,7% de descuento. Los medios habilitados para utilizar el beneficio son colectivos, Metrobus, trenes y subtes del AMBA, y la combinación podrá hacerse entre líneas de colectivo u otros medios de transporte, como trenes o subtes. El área que abarca la "Red Sube" cubre la totalidad de la ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del Conurbano, entre ellos, los que comprenden nuestra zona Oeste, como Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, Ituzaingó, La Matanza,  Merlo y Moreno. Son un total de 388 líneas de colectivos, nueve corredores de la Red de Metrobús (Matanza, Ruta 8, Del Bajo, San Martín, Norte I y II, Sur, 9 de Julio y Juan B Justo); siete líneas de ferrocarriles (Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza), seis líneas de subte (A, B, C, D, E y H) y el Premetro.