lunes, 5 de febrero de 2018

Mejor reinicio imposible para el Gallo en el Nacional. Salió de la zona roja. Entró al reducido. Y clasificó a la Copa Argentina. Todo gracias a su victoria ante Brown de Adrogué

El Gallo tuvo un reinicio de torneo Nacional inmejorable. Volvió a ser el equipo sólido y seguro que sabe como sacar resultados.  Con su victoria en Adrogué, Morón salió de la zona del descenso, y entró en la otra, en la buena, en la de poder pelear por el segundo ascenso. Y como si fuera poco, logró clasificar para la Copa Argentina, donde el Gallo se siente muy cómodo, siempre pisa fuerte, y es sensación. Fotos : Gracias Prensa de Brown. 
Cambia, todo cambia : Para Morón, bien podría ser ese un título para su actualidad. Si recordamos, 3 o 4 fechas atrás, el panorama era bastante opaco, con algo bastante de preocupación, porque el Gallo estaba en zona de descenso, y eso, deprimía, no hay dudas. Hoy, es todo confianza y esperanza. El tema es que si uno analizaba fríamente la situación, se podía caer en la cuenta de que esa mala racha, o ese mal momento debería pasar. Porque Morón tenía con que, para salir de esa. Y porque la mala racha de lesionados, que rozaba lo increíble, no iba a ser eterna.  Por eso, bastó que el Gallo se enfocara de lleno en el Nacional, tras su excelente participación en la Copa Argentina, para que todo se fuera acomodando. Sumado a la confirmación de la continuidad de Walter Otta, que trajo alivio, alegría y esperanza, Morón volvió a ser el equipo que sabe sacar resultados positivos. Ahora, con el aparente acierto de haber acertado una vez mas, en la elección de los refuerzos, todo eso se potencia, y ahora, tras este muy buen triunfo, la gente ya confía y piensa en cosas mayores, ascenso incluído, algo que desde Morón max, anticipamos mucho antes : Morón estaba mucho mas para pelear arriba, por los primeros puestos, que estar mezclado en la pelea del descenso. 
La victoria : En el partido jugado en Adrogué, no pasó mucho que digamos, ya que dentro de una paridad manifiesta, ninguno de los dos logró crear ni buen juego, ni muchas situaciones de gol. Pero Morón ganó, lo supo mantener, y la alegría viajó al oeste. Era una tarde tranquila, las defensas se imponían sobre las intenciones de las ofensivas, y eso generaba un trámite demasiado chato y aburrido. Sin embargo, Morón, supo encontrar un acierto muy productivo en una de sus figuras, la reciente incorporación, Mauricio Alonso, que las peleó todas. Le cometieron falta en el área, lo que ocasionó el penal que el Rengo Díaz no desperdiciaría, y transformaría en gol. De allí al final, fueron intentos vanos de Brown de llegar al empate. Cometió errores, casi siempre, en los últimos metros, lo que permitió el lucimiento de la otra figura de la cancha, el refuerzo que llegó de Argentinos Júniors, el uruguayo Sebastián Martínez. Morón, jamás perdió su solidez defensiva, que se sumó al buen andar en el medio de Lillo, redondearon una tarea convincente del Gallo, que sin lucir, supo sacar un resultado positivo, sin pasar grandes contratiempos. 
Excelente saldo positivo : Muy buen triunfo de los de Walter Otta, que aporta mucha tranquilidad, en primer lugar. Y luego, se puede decir que el principal aporte es de confianza hacia el futuro, que ahora se ve de color esperanza. Y todo eso, sumado a todo lo que logró en esta sola fecha : escaparle y salir de la zona peligrosa del descenso. Ingresar, en contraposición, a la del reducido por el segundo ascenso, peleando ya, mucho mas arriba. Y como si fuera poco, la extra, y atención equipos grandes de la A, lograr la clasificación para la Copa Argentina.