viernes, 1 de junio de 2018

Síntesis de Noticias : Operativo frío en acción / Abogados : Frega ganó las elecciones / Escrituras para 100 vecinos / Capacitación para agentes de Seguridad Ciudadana / Deportivo Morón : Nuevo valor de cuota social / OIR extendió sus horarios

1 / 2. Cien nuevas escrituras, motivo de enorme satisfacción para 100 familias.3. OIR con horario extendido y visita del Intendente Tagliaferro. 4. Deportivo Morón en un buen momento decidió aumentos en la cuota social. 5 / 6. El Operativo Frío nuevamente en acción solidaria. 7. Frega preside ahora el Colegio de Abogados. 8. Capacitación para agentes de Seguridad Ciudadana.

OIR con horario extendido : El Intendente Ramiro Tagliaferro visitó el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo). Allí, compartió momentos de charla con el equipo de Atención al Vecino (OIR), que son quienes, en definitiva. deben responder las consultas y reclamos de los vecinos. Para ello,hay que comunicarse al 0-800-666-6766. La buena noticia es que ahora, para una mayor comodidad, el horario de atención, se ha extendido. El mismo es de lunes a viernes de 8 a 20h. Se busca con ello, seguir mejorando la calidad de los servicios que brinda el Municipio. 
Capacitación : Los agentes de Seguridad Ciudadana de Morón, tuvieron la posibilidad de participar de jornadas de capacitación. Las mismas e realizaron en el GorkiGrana, el predio que el Municipio posee en el límite con el partido de Ituzaingó. Esta capacitación consistió en entrenamientos de defensa personal y simulacros de actuación conjunta con otras fuerzas de seguridad locales.
Operativo Frío : Ante la llegada de la temporada invernal, todas las noches, el Gobierno de Morón, a través de su Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, brindan contención y asistencia a personas en situación de calle, a través del "Operativo Frío". La iniciativa del Municipio consiste en que equipos de profesionales recorrerán las calles entregando viandas calientes, frazadas y kits de invierno. Este invierno, los recorridos se extenderán a todos los barrios del distrito con móviles que recorrerán las distintas zonas. Como cada año, el Operativo Frío empezará el 1º de junio y terminará el 31 de agosto. Se realizarán recorridas nocturnas los siete días de la semana, con móviles, donde un equipo de profesionales evaluará los casos particulares de los vecinos, incluso, en caso de ser necesario, vincularlos con programas sociales. La Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales desarrolla el Operativo en coordinación con personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
Escrituras para 100 vecinos : En el Teatro Gregorio Laferrere, se llevó a cabo un nuevo acto de entregas de escritura en el marco de la Ley 24.374. El Intendente Ramiro Tagliaferro y el Subsecretario Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la Provincia, Evert Van Tooren, encabezaron el acto que consolidó los sueños de 100 familias que ya tienen la certeza de ser dueños de sus hogares. En este sentido, las escrituras permiten a las familias acceder a la seguridad jurídica del inmueble como vivienda única familiar, enmarcados en las leyes de Regularización de Dominio de la Provincia. Al respecto, el Intendente Tagliaferro expresó: “Hoy dimos este gran paso que garantiza que los vecinos estén mejor, que tengan la garantía de que esa casa que cuidaron durante tanto tiempo ya es su hogar”. Por otra parte, el Subsecretario Evert Van Tooren, reconoció: “Para nosotros es un orgullo ver su cara de felicidad luego de un gran trabajo en equipo del Gobierno de Morón y la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat.”.
Ganó Frega en el Colegio de Abogados : Hubo elecciones en el Colegio de Abogados de Morón para elegir un nuevo presidente de la entidad. Jorge Frega fue el vencedor en unos reñidos comicios, alcanzando el primer lugar con 574 votos. Derrotó a la lista oficialista, que sumó 551 votos, y era apoyada por el anterior presidente, Jorge Barberis, estaba representada por quien era la vicepresidenta del CAM, Laura Arcaín. Mientras que quedó tercera, con 316 votos, la Lista encabezada por Gustavo Budiño. Concurrieron al acto electoral, casi la mitad de los habilitados para participar : 1.445 votantes. Frega asumió ya el 1º de Junio, anticipó que ordenará una auditoría, y al referirse al triunfo logrado, dijo : “Ha cambiado la historia del Colegio y comienza la transformación”.
Deportivo Morón con nueva cuota social : En una Asamblea Extraordinaria convocada para tratar los nuevos valores para las categorías de socios, se decidió los aumentos que regirán a partir del próximo mes. Con la asistencia de 121 socios, y una vez iniciada la misma, el presidente del club, Alberto Meyer, tomó la palabra y expuso los  argumentos por los cuales la Comisión Directiva ponía a consideración una suba en la cuota de socios, que se enmarca en el incremento de los costos operativos, el funcionamiento de las instalaciones de la Institución, el aumento que demanda la nueva categoría del fútbol que incluye no sólo sueldos sino también traslados, alojamiento y lugares aptos para el entrenamiento y las subas de tarifas que impactan fuertemente en la factura de energía eléctrica, que se demanda especialmente para la atención de las actividades. Finalmente, se impuso la moción de la Comisión Directiva, que obtuvo 81 votos. Los nuevos valores son : preinfantiles pasarán de $ 60 a $ 80. Infantiles de $125 a $150. Y Cadetes (hasta los 20 años) de $ 150 a $ 200. Si son socios en grupo familiar (padre y madre) a las categorías mencionadas se le aplicará un descuento del 50%.  Mientras que los socios con acceso a la tribuna Popular deberán pagar $ 350, mismo valor que se cobrará a las damas. Para los socios con acceso a la Platea Capelli el valor será de $ 400 pesos. Por último, los socios con acceso a la Platea Ferrante, la cuota quedó fijada en $ 600. pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario