lunes, 11 de junio de 2018

El de El Palomar pasó a ser el octavo Aeropuerto de Argentina y en Mayo llegó a transportar el doble de pasajeros que en Abril. Mientras, Flybondi suma destinos para sus vuelos de bajo costo

Ubicándose en la posición de ser el octavo aeropuerto con mayor movimiento del país, el aeropuerto de El Palomar transita ya sus primeros cuatro mese de funcionamiento. Mientras, la empresa de bajo costo, Flybondi, sigue sumando destinos. Ahora agregó a la lista : Bahía Blanca. A la vez, que el grupo de vecinos que se oponen siguen con denuncias, y actuando ante la Justicia.

Tanto el aeropuerto de El Palomar como la empresa de aviones que opera en el mismo, Flybondi, siguen adelante, recorriendo el camino del crecimiento. Tras superar los inconvenientes previo a iniciar sus vuelos, planteados por una férrea oposición de un grupo de vecinos, con la intervención de la Justicia de por medio, y haber tenido que soportar los inoportunos problemas climáticos en la fecha de su inauguración, hoy Flybondi y el aeropuerto de El Palomar se encuentran en condiciones de vislumbrar un futuro mas tranquilo y previsible.
Flybondi : La empresa de LowCost cuenta con cuatro aviones en la actualidad, pero ya está en el país, una quinta unidad que este mismo mes ya estaría volando. Se supo que las operaciones de Flybondi tuvieron un 82% de puntualidad, según lo anunciado por su CEO, Julian Cook. Además, desde la semana pasada, Flybondi inauguró una nueva ruta : El Palomar-Bahía Blanca, y tiene previsto a mediados de mes empezará a volar a Salta, mientras que en julio el destino a inaugurar es el de Santiago del Estero, completando así, un total de 14 destinos desde el El Palomar.
El Aeropuerto : Según los datos aportados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en mayo 54.000 pasajeros tomaron vuelos desde y hacia El Palomar, casi el doble de lo que se registró en abril. Con esas cifras, el aeropuerto de El Palomar se ubicó como el octavo del país en cabotaje, estando por delante de dosimportantes destinos turísticos : Salta y Tucumán. Incluso, alcanzó el séptimo lugar, durante el último fin de semana largo de mayo, por el aporte de 10.250 pasajeros entre partidas y arribos para superar a Tucumán (10.124), Salta (10.117) y Ezeiza (7.383) en vuelos de cabotaje. Y quedó cerca de Iguazú (10.361) y Bariloche (10.741). Con todo esto, Flybondi ya cuenta con un 7% del mercado local. Hasta el momento, en El Palomar, sólo opera la aerolínea Flybondi, pero se aguarda una definición de la noruega Norwegian, y se conoció, además, que otras dos aerolíneas de bajo costo (Jet Smart y Sky, aún sin rutas asignadas), también pidieron volar desde el oeste.
Mientras, el grupo de vecinos que se oponen a la terminal aerocomercial en El Palomar, siguen haciendo denuncias, y continúan con amparos, esperando que las decisiones de la Justicia retomen la dirección hacia la prohibición de los vuelos desde el aeropuerto de El Palomar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario