martes, 5 de junio de 2018

Martín Sabbatella a juicio oral. Es porque el ex-Intendente de Morón repartió discrecionalmente fondos públicos durante su gestión en el AFSCA. El pedido fue del Fiscal Carlos Stornelli

El ex-Intendente de Morón deberá enfrentarse a un Juicio Oral por pedido del Fiscal Carlos Stornelli. Otro dolor de cabeza se le suma al dirigente kirchnerista ex-titular del AFSCA, Martín Sabbatella por hechos irregulares durante su cuestionada gestión al frente del organismo que regía los medios.

Por pedido del fiscal Carlos Stornelli, el ex-intendente de Morón Martín Sabbatella deberá ir a juicio oral y público. Lo resolverá el juez Luis Rodríguez, tras la elevación a juicio que firmó  el fiscal. Será porque durante su gestión en la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) existieron rendiciones de cuentas irregulares y se entregó a distintas asociaciones $ 7.000.000 para proyectos sin que esas organizaciones solicitaran el dinero. Además, también será juzgada la ex-directora de Proyectos Especiales de la AFSCA, María Andrea Conde. En Diciembre del año pasado, ya el juez federal Claudio Bonadio había enviado a juicio oral al ex-titular de la disuelta AFSCA,  por abuso de autoridad, en la causa que está procesado por haber intentado de oficio forzar el adecuamiento del grupo Clarín a la Ley de Medios.
Lo que sostiene el fiscal : Stornelli en su requerimiento de elevación a juicio, considera que se perjudicó al Estado en unos 7 millones de pesos. Interpreta que Sabbatella, cuando dirigió la Afsca (años 2014 y 2015), violó sus deberes de funcionario público al otorgar discrecionalmente esos fondos millonarios mediante convenios a algunas asociaciones, sin que existieran estudios de factibilidad y estructura de costos.
La denuncia del Enacom : El actual organismo que regula la aplicación de la ley de medios, Enacom ( Ente Nacional de comunicaciones) cuestionó la forma en que se otorgó el dinero a esas asociaciones y la manera irregular con que se efectuó la rendición correspondiente. El fiscal cuestionó un convenio con el Foro de Radios Comunitarias que recibió $ 650.000, pero "no figura ninguna petición del foro, ni llamado a concurso, ni evaluación del proyecto, ni análisis del presupuesto". Stornelli sostuvo que en la rendición de los gastos, no estaban claras ni las facturas ni los comprobantes. También cuestionó los $ 2.700.000 que se destinaron a la Asociación Civil Nueva Tierra. En este caso, la objeción fue que no hubo constancias de los gastos el dinero y los objetivos de promoción de la comunicación popular, que se cambiaron por una difusión partidaria con actividades como la titulada: "¿Qué significa para nosotros representar al kirchnerismo?". El Enacom se basó, en su denuncia, en un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Al respecto, no hubo reacción aún, ni se conoce respuesta alguna de Sabbatella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario