jueves, 28 de junio de 2018

El Tribunal O. Criminal 1 de Morón condenó a 50 años de prisión al ex-policía Ángel Borile por el crimen en 2014 de su ex-mujer y el escribano Rómbola en recordado hecho ocurrido en Ituzaingo

Fue en el año 2.014. Angel Borile (foto del medio: cuando fue extraditado) asesinó a su ex-mujer y al escribano Rómbola (foto primera) en Ituzaingó. Fue un hecho que tuvo una amplia repercusión. Ahora, el ex-policía fue hallado culpable y según la condena deberá pasar 50 años preso. 

Al ser hallado culpable del femicidio de su ex-mujer, Ivana Gómez, y del escribano Néstor Rombolá, en un hecho ocurrido en el año 2014, el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón condenó a 50 años de prisión al ex-sargento de Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense de Ituzaingó, Ángel Borile. El ex-uniformado fue considerado responsable por el fallo de los magistrados, que coincidieron con la valoración de las pruebas que realizaron los fiscales Paula Hondeville y Hernán Moyano, quienes argumentaron en el planteo que se trató de un accionar con un total desprecio por la vida ajena y sin ningún tipo de remordimiento. Incluso, uno de los jueces a cargo de la condena, Claudio Chaminade, le agregó un particular componente, al alegar que fue “un cobarde” al no permitir que ninguna de las víctimas se defendiera del sanguinario ataque. El abogado Luis Rappazzo, que representó en el juicio a los hijos de Rombolá, consideró al respecto, con contundencia que "no sólo fue un fallo contundente sino que nos emocionó hasta las lágrimas. Los jueces describieron al asesino como un cobarde, que mató por el sólo hecho de matar, y en el caso del escribano, lo mató para llevar adelante su designio criminal contra su ex pareja. Una cosa de locos. Borile tiene 44 años y estará 50 años en la cárcel. Si sobrevive saldrá casi a los 100 años”, concluyó Rappazzo. El asesino estuvo prófugo durante varios meses en Paraguay hasta que logró ser ubicado y detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario