martes, 26 de junio de 2018

La falta de transporte fue clave para que el paro general tuviera alto acatamiento en el Oeste, Capital y el Conurbano. No hubo incidentes serios para destacar. La nota negra de la jornada : una polémica frase del Pollo Sobrero instando a que caiga el Gobierno

El Paro General decretado por la CGT tuvo alto acatamiento, con la falta del transporte como protagonista principal, motivo por el cual, mucha gente vio impedido totalmente su traslado a su lugar de trabajo. Sin bancos, poco comercios abiertos, y un Pollo Sobrero que dio la nota negra de la jornada. El duro discurso combativo de dirigente sindical del oeste, fue considerado como destituyente.

Reacciones :  Como sucede habitualmente siempre que hay un paro general, palabras mas, palabras menos, las mismas reacciones. Los dirigentes sindicales de la CGT, llamando a conferencia de prensa, para destacar que el paro fue un éxito total, y no fue nadie a trabajar. La izquierda, llevando las cosas un poco mas allá, instando a extremar y continuar la lucha.Y el Gobierno, minimizando el efecto del paro, y afirmando que la medida de fuerza no solo no contribuye, sino, que al contrario, perjudica al País y a los propios trabajadores. 
Sin transporte. La clave : Los centros de transporte, como ser las estaciones de trenes y subtes, como las paradas de colectivos, lucieron desoladas, y esta siempre fue, como en esta oportunidad, la clave principal para que un paro general no fracase. Solo pudieron observarse, a falta total de colectivos, circular por las calles, a bastantes taxis en Capital, y, obviamente, mas autos particulares, y muchos remises. Al respecto, el Ministerio de Transporte informó que la medida de fuerza en el transporte público implicó la interrupción de unos 15 millones de viajes que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en cada jornada hábil.
Panorama en el Oeste : También contribuyen los cortes en los principales accesos, aunque en algunos de ellos, como en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, no se hayan podido cumplimentar por una fuerte presencia de Gendarmería. También en el Oeste, por ejemplo, en el Shopping Plaza Oeste, la presencia de sindicalistas del gremio SEOCA, bloquearon las puertas, no permitiendo el ingreso de quienes deseaban ir a trabajar, incluso con quema de cubiertas. Lo mismo hicieron con el Supermercado Disco. Por todo esto, nunca es posible tener una real perspectiva del acatamiento concreto que pueda tener una medida de fuerza como lo es un paro general, cuya legitimidad no se discute. Con denuncias de algunos comerciantes, que pudieron comprobarse en noticieros de TV, por las amenazas y aprietes del que fueron objeto para que cierren sus negocios, el panorama en general, fue de falta total de colectivos, trenes y subtes, muy pocos comercios trabajando, con mayoría de confiterías, restaurantes y pizzerías abiertos, sin bancos y con pocos establecimientos educativos en actividad.     
Discurso destituyente : Dentro de ese panorama, hubo algo que sobresalió en la jornada, y que quedó como saldo muy negativo : una mas que desafortunada frase del sindicalista ferroviario del Oeste en el acto de la izquierda en el obelisco, el conocido Pollo Sobrero. "Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno", enfatizó el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, con sede en Haedo. En todos los noticieros de TV, esto fue destacado y criticado, por su polémico contenido, y marcando al dirigente sindical, el Pollo Sobrero, como responsable de un intento de incitación a la destitución de un Gobierno Democrático. Luego, Sobrero, ante la repercusión y trascendencia de sus dichos, intentó disculparse, alegando haber cometido un furcio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario