miércoles, 6 de junio de 2018

A Un Año de Morón Campeón. A Un Año del Ascenso al Nacional B. A Un Año de un día Glorioso e Histórico que hoy recordamos. Momentos Inolvidables. Para volver a disfrutar y emocionarse

* CLICK EN LAIMAGEN PARA VER AMPLIADO
Se cumplió un año. Fotos e imagenes de un día inolvidable. Si bien la emoción y la felicidad no se puede retratar, imagínese que en estas fotos están los dueños de esa felicidad y emoción : los jugadores, los hinchas, el cuerpo técnico, y los hinchas. Todos los protagonistas del día que Morón fue Campeón otra vez.

Cuanto hacía, no ?. Era lo que pensaban y se decían los hinchas de Morón. Claro, hacía 27 años del último campeonato y ascenso logrado por el Deportivo Morón. Exactamente, desde 1.990. Era Presidente el Dr Machado Ramos. El DT era el Gato Daniele. El equipo, un conjunto de hombres que sacaron pecho en las canchas mas bravas. El feliz día, en el Viejo Urbano, los hinchas llenaron la cancha como nunca. Y también festejaron como nunca. En ese momento, nadie pensaría, ni remotamente, que costaría tanto repetir, y que pasaría tanto tiempo. Sin embargo, ese día llegó. Fue el 6 de Junio del año pasado. Quedaron atrás muchos de decepciones y frustraciones. Ahora el Presidente era Alberto Meyer, y el DT, Walter Otta. El equipo, como aquel, tuvo valentía, coraje y decisión. La gente, también esta vez, llenó el estadio, y el festejo tuvo el mismo brillo, emoción y locura que aquel. Por eso hoy, es un día único, que nos trae a la memoria muchos momentos que quedarán en la historia. El golazo del Rengo de tiro libre. El otro, del Bicho Rossi. Los goles perdidos. El breve sufrimiento final que pareció un siglo. El pitazo final, y la locura. El desenfrenado festejo de todos : jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, e hinchas. La vuelta olímpica. El recuerdo de los clásicos rivales, con dedicatoria a Chicago, Chaca y Almirante. Y la vuelta a casa, no se sabe a que hora habrá vuelto cada uno, pero si, se sabe que volvió alegre y feliz como nunca, lleno de emoción y agradeciendo de haber podido estar presente y vivir el día que Morón volvió a ser Campeón y el mejor. Vamos Gallo !!.

NUMEROS Y ESTADISTICAS COMPLETAS del "Morón Campeón" : 
Morón terminó el torneo de la B en el  lugar con 36 partidos jugados. 17 ganados. 15empatados y 4 perdidos.
  • Sumó 66 puntos en total, lo que significa el 61,11%.
  • Convirtió 47 goles (tercer equipo anotador), y le anotaron 22 (lejos, al que menos le convirtieron). La diferencia fue de +25 (la mejor, ampliamente).
  • Como local, Morón fue también . Sumó 39 puntos en 18 partidos disputados, lo que significó sumar el 72,25% de los puntos. De visitante, en cambio, fue , sumando en los 18partidos, 27 puntos, o sea, el 50% de los puntos.
  • De local, en el Urbano ganó 11, empató 6, y perdió solo 1. De visitante, ganó 6, empató 9, y perdió 3.
  • Como local, convirtió 28 goles y le anotaron, 7, mientras que como visita, anotó 19, y le convirtieron solo 15.
  • Si se tomaran los  tiempos, el Gallo fue , con el 52,78% de los puntos. Y si se tomaran los  tiempos, también fue , con el 57,41%.
  • El Gallito Campeón también terminó en  lugar en la tabla de los promedios (compartido), con1,632
  • Los goleadores : Damián Akerman : 10. Javier Rossi : 8. Gerardo Martínez : 5. Matías Pardo : 5. Leandro Guzmán : 4. Cristian Lillo : 3. Nicolás Ramírez : 3. Rodrigo Díaz : 3. Emmanuel Giménez : 2. Franco Racca : 1. Nicolás Minici : 1. Sebastián Montero : 1. Valentin Perales : 1.
  • Tuvo 2 penales a favor, ambos convertidos por damián, y 3 en contra. En todo el campeonato, sufrió 1 sola expulsión.
  • Por último, se destaca su mejor racha, que fue de 18 partidos invicto, con 10 ganados y 8empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario