lunes, 18 de junio de 2018

Comenzó la fabricación del primer auto eléctrico Industria Argentina. En Morón en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico (PITAM) se fabrica el Sero Electric 100% eléctrico



Inicios del proyecto : El proyecto se inició en el año 2010, inspirado en los vehículos europeos. La firma Sero Electric, primero, realizó tres años iniciales de investigación y análisis del mercado. Luego sobrevinieron cuatro años de desarrollo experimental. “Hoy estamos trabajando para llegar a producir los primeros 150 vehículos", había afirmado Guadalupe Naya, del área de marketing de la firma, en 2017, anticipando ya la producción de los nuevos vehículos en la renovada planta de Morón, algo que está ya plenamente en marcha. Los tres modelos son : el Sedán, el Cargo Bajo y Cargo Alto como utilitarios, todos modelos de naturaleza interurbana inspirados en los "microcars" europeos. Mientras que el precio de estos citycars eléctricos puede andar entre los 10.000 y 13.000 dólares.
Se instala en Morón : En ese interín, el Municipio de Morón realizó la primer experiencia, ya oficial, e incorporó un par de vehículos para el patrullaje de áreas peatonales y parques, zonas restringidas para la circulación de automóviles convencionales, sin embargo, hubo alguna ocasión de verlos circular por el centro comercial de Morón. Hacia mediados del año pasado, la empresa se mudó al renovado Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), ubicado en la Base Aérea de Morón. Allí, Sero Electric realizó una inversión de 5 millones de dólares para mudar y ampliar su planta de producción de su ubicación anterior, la fábrica de motos Da Dalt, ubicada en la avenida Don Bosco, en Villa Luzuriaga. Al respecto, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro había afirmado : "Con la incorporación de estos vehículos profundizamos nuestro compromiso ambiental. Somos el primer Municipio de la Provincia en sumar autos eléctricos para ser utilizados en tareas de prevención y control vehicular en zonas céntricas".
Características : La empresa del empresario Pablo Naya, fundador de la misma, sostiene que este vehículo eléctrico de vanguardia fue presentado como una opción innovadora y sustentable a la hora de circular por la ciudad. Es el primero en su tipo, y puede alcanzar una velocidad de 45 km por hora. Su velocidad está limitada en 50 km por hora, su peso asciende a 350 kilos, y su capacidad es de cuatro personas. Mientras que su autonomìa estimativa es de 65 km gracias a un paquete de baterías de ciclo profundo de gel capaces de conectarse a la red eléctrica domiciliaria con una duración de entre seis y siete horas para obtener una carga completa. Los materiales utilizados para su construcción son 100% reciclables y no generan polución. Además, informan sus creadores, que con este sistema de transporte es posible reducir al 10% el gasto de lo que consume un auto a combustión.
Tendencia mundial : Es que hay una tendencia mundial de producir vehículos para un público que exige un bajo costo de mantenimiento y que acompañen al cuidado del medio ambiente ya es una realidad en el país. En los países donde circulan los vehículos eléctricos se ofrecen incentivos como estacionamiento gratuito, puntos de carga de las baterías y la eliminación de impuestos para fomentar la producción y la venta de este tipo de movilidad. Completado definitivamente el trámite de homologación bajo la nueva categoría L6, en Morón, ya el Sero Electric está autorizado para circular en la vía pública. Se estima, a la vez, que sus principales compradores, seguramente, serán servicios de seguridad, policías y patrullaje, municipios, aeropuertos, barrios cerrados, grandes clubes, aeropuertos, transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario