miércoles, 13 de junio de 2018

Morón firmó carta de adhesión al #PlanNacionalDDHH. Fue en ocasión de la visita del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, con quien recorrió el ex-centro de detención de detención, Mansión Seré

El Intendente y el Secretario firmaron la carta de adhesión al Plan nacional de Derechos Humanos. Tagliaferro, además, acompañó a Avruj a recorrer las instalaciones de la ex-Mansión seré.
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj estuvo en la Casa de la Memoria, que se encuentra en el ex-centro clandestino de detención, Mansión Seré. Allí fue recibido por el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y recorrieron las instalaciones, conjuntamente, también, con el Coordinador de la Dirección de Promoción de los Derechos Humanos del Municipio de Morón, David Brignole. Sin embargo, el real motivo del Secretario, era el de firmar una carta de adhesión al Plan Nacional de Derechos humanos con el Intendente de Morón.  El Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos de Argentina trata de una iniciativa que refleja la voluntad política del Poder Ejecutivo Nacional para abordar las metas que cada área de Gobierno definió como prioritarias en esta materia. El Plan, que figura entre los cien objetivos de gobierno establecidos por el presidente Mauricio Macri, fue presentado en Casa de Gobierno. Los ejes temáticos que aborda el Plan Nacional, cuyos objetivos abarcan el período 2017-2020, son :
- Inclusión, no discriminación e igualdad
- Seguridad pública y no violencia
- Memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias
- Acceso universal a derechos
- Cultura cívica y compromiso con los derechos humanos
Avruj, en diálogo con los medios, expresó : “En la vida en sociedad uno no puede ser indiferente a los procesos sociales que se van dando. Este acuerdo tiene que ver con la adhesión del municipio al primer plan nacional de Derechos Humanos para trabajar como una unidad frente a las realidades y necesidades que aparezcan”. Mientras que Tagliaferro, al referirse a dicho convenio, dijo : “Lo que hacemos hoy es un paso más en los Derechos Humanos como política de Estado. Nuestra política pública va a seguir siendo la misma que es la de cuidar y preservar este espacio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario