domingo, 10 de junio de 2018

María Eugenia Vidal se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Antes del viaje había anunciado la Tassa de mortalidad infantil mas baja de la historia y un Plan de asistencia a PYMES

La Gobernadora Vidal, tuvo un encuentro privado con el Papa Francisco del que muy poco pudo conocerse sobre los temas tratados. Previamente, antes de viajar, la Gobernadora, muy activa, realizó importantes anuncios sobre la baja en la mortalidad infantil y medidas paraa favorecer a las PYMES.

Mortalidad infantil en baja histórica  : La gobernadora,  María Eugenia Vidal,  acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi.anunció que la mortalidad infantial y maternal bajó en relación al 2016. Al mismo tiempo, subrayó las políticas sociales aplicadas y destacó la importancia del sistema de salud para la prevencion. “Podemos decir, muy contentos, que la tasa de mortalidad infantil y mortalidad materna  bajaron en la provincia. De 9.9 a 9.5. y de 3.4 a 2.8 respectivamente”, sostuvo y señaló que “son 229 bebes que no murieron en relación al 2016. En el caso de las madres, son 20 madres que pudimos salvar”. La mandataria manifestó que “cada una de estas políticas sociales, trabajar sobre las familias, mejorar las políticas sociales en el primer año de vida, ayuda a disminuir la mortalidad infantil y la mortalidad materna”, y afirmó que “creemos en el sistema público de salud, que atiende casi al 60% de los que vivimos en provincia de Bs As”.
Plan para las PYMES : María Eugenia Vidal anunció una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluirá líneas de crédito financiadas por el Banco de la Provincia de Bs As, con una inversión de 11.200 millones de pesos. "Son pequeñas y medianas en trabajo porque la mayor parte del trabajos del sector privado genuido que hay en la Provincia son generadas por las PyMES", resaltó desde donde realizó el anuncio, una fábrica de churros de Villa Martelli. También dijo : "Queremos que estos productos se vean en las góndolas". El programa será destinado a apoyar la ampliación y avance de las 265.470 PyMEs instaladas en el territorio provincial, que nuclean casi un millón de puestos de trabajo, el 48% del trabajo registrado en toda la Provincia, en rubros como servicios, industria y agro. Además, anticipó que se lanzará el "Compre Pyme", para que "los productos de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses lleguen a los supermercados".
Con el Papa Francisco : El Papa Francisco recibió este jueves a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. La Gobernadora estaba acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en el marco de una audiencia privada realizada en su residencia vaticana de Casa Santa Marta. El encuentro, del que también participó el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, se extendió largamente por más de una hora. Aunque no trascendieron detalles de lo abordado durante el encuentro, algunas fuentes de la Gobernación habían asegurado que el temario incluía un análisis de "la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires". Sin embargo, según esas mismas fuentes, si habrían dejado trascender que, específicamente, los funcionarios le habrían informado al pontífice sobre varios temas, entre los cuales, se destaca, entre otros, "las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones". La reunión entre la gobernadora y el Santo Padre tuvo lugar en un momento clave de la discusión legislativa del proyecto que plantea despenalizar el aborto. Conocido es, que Vidal y Stanley están en contra de dicho proyecto, ya que han dado a conocer en distintas oportunidades estar a favor y acompañar a quienes manifiestan el rechazo al proyecto de despenalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario