martes, 12 de marzo de 2024

TODO EL OESTE Y MORON INUNDADOS : MAS DE 140 MILÍMETROS DE LLUVIA INCESANTE SOLO EN TRES HORAS. SIN COLECTIVOS. TRENES CON DEMORAS, CALLES, TUNELES Y AUTOS CUBIERTOS POR EL AGUA. INCONTABLES DESTROZOS : LAS CONSECUENCIAS DE UN FURIOSO E INUSUAL TEMPORAL

Un diluvio sorprendió a Buenos Aires, y en especial a la zona oeste. Servicios de colectivos interrumpidos y de trenes demorados. Calles absolutamente anegadas, túneles inundados, con autos tapados por el agua, y algunos flotando. Destrozos al por mayor, ........ SIGUE > árboles caídos y cortes de luz. No existe distrito de la provincia de Buenos Aires que no esté inundado por la furiosa tormenta, solo que en el oeste, parece ser que la situación resultó mucho mas complicada. En Morón, por ejemplo, desde horas muy tempranas, las calles se convirtieron en ríos y hasta se han visto autos flotando, producto de que cayeron en ese corto lapso de tiempo, 140 milímetros, algo mas que lo estimado en general, y mas de lo que puede caer en todo el mes de marzo, históricamente. Los túneles de las calles French (de allí, un hombre debió salir nadando) y Saldías, se convirtieron una trampa  en la que quedaron atrapados autos cubiertos por el agua. Las empresas de colectivos, como lo es la mas importante de la zona, la 216 (a media mañana la empresa sacó un comunicado : "Servicio normalizándose de a poco dependiendo las condiciones de cada recorrido"), informaron que los servicios quedaban suspendios en todos sus ramales.
En el Club Deportivo Morón el campo de juego pareció convertirse en una laguna. Pero, obviamente, no solo Morón resultó brutalmente afectada, sino que, por ejemplo, El Palomar, Castelar (sobre todo el Barrio Seré), Haedo, Ituzaingó, Merlo, Moreno, San Justo, Ramos Mejía, Hurlingham y toda La Matanza
( en Laferrere hubo una explosión por la caída de un rayo) también se cubrieron de agua desde las primeras horas de esta jornada, y las imagenes de calles inundadas, destrozos, y anegamientos se multiplicaron. Todo esto no hace mas que reafirmar, y dejar al descubierto, la falta de obras que caracterizan a los Municipos donde este tipo de tormentas ocasionan mayores daños (en que distraerán los recursos : festivales, recitales, ferias, etc. ?).
Mientras, rige una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional, porque las tormentas fuertes van a continuar, incluso hasta algunas mas fuertes, por lo menos hasta el día de mañana. Y en los días posteriores, puede ser que ya no se repitan tantas tormentas con semejante intensidad, pero si, seguramente hasta el viernes, se aguardan lluvias todos los días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario