lunes, 18 de marzo de 2024

DE LOCAL NO HAY CASO : NI GANA NI JUEGA BIEN. EN MORON EL GALLO NO PUEDE LO QUE SI PUEDE DE VISITANTE. PARECIERA QUE EL EQUIPO SUFRIERA EL TRASTORNO DE BIPOLARIDAD. NO SE LE CAYO UNA SOLA IDEA Y APENAS LOGRO UN EMPATE CON UN LIMITADO MADRYN EN UN MUY MAL PARTIDO.

Inexplicable ? : Y si, porque cuesta entenderlo, es prácticamente inexplicable lo que le pasa a Morón cada vez que juega de local. Porque con Defensores, uno pudo haber pensado : "y bueno, un mal partido lo tiene cualquiera". Con San Telmo, algo parecido :"no se dieron las cosas". Pero ayer, con.......... SIGUE > el equipo que venía último en la tabla, y se haya jugado tan mal, ya es mas difícil de entenderlo. Y mas difícil aún, si el equipo alternó dos muy buenos triunfos jugando muy bien, en el Chaco y en Rafaela. Porque si el equipo fuera un desastre fecha tras fecha, y no diera pie con bola, uno se resignaría y diría, "bueno, este año nos toca pelear abajo".
Pero así, no se puede pensar en nada, o mejor dicho, no se puede asegurar, nada, porque pensar, si, se pueden pensar varias cosas, y quizás, descartando que pudieran existir factores externos como lo sería alguno económico, la explicación pueda ser que sumando cada una de ellas, generen estas actuaciones tan decepcionantes. 

Varias causas ? : En parte, puede ser que les cueste o les pese jugar con tanta gente, y sientan la presión, que se refleja una pérdida de actitud y confianza. A eso, le sumamos el mal estado del campo de juego (poquito mejor, pero apenas), que aunque no sea decisivo, también, algo perjudica. Mas algún error táctico, que también los hay. Y que por mas que uno no se quiera convencer del todo, este año, pareciera que se cuenta con un plantel de jugadores mas modesto, que falta calidad, y se tienen muy pocas variantes. Morón, así, no podrá hacer mucho mas que pelear por la clasificación al reducido, (cosa que hoy pese a todo está consiguiendo) aunque todavía no se puede descartar que el equipo mejore, logre regularidad y así, adquiera la confianza necesaria que le permita ser uno mas del pelotón de los que pelean bien arriba. Pero, ojo, tampoco se puede descartar que empeore, y en ese caso, tendrá que pelear en los últimos puestos de abajo. 

Está Bipolar Morón ? : Todo esto, por lo desconcertados que estamos todos, viendo a un equipo que parece que estuviera enfermo de bipolaridad, y sino, veamos cual es su definicón, y bien se lo puede asociar a lo que le pasa a Morón : "El trastorno bipolar es una afección del estado de ánimo que puede provocar cambios de ánimo intensos. Puede pasar de estar extremadamente animado, con excesiva energía y eufórico a estar deprimido, triste, indiferente o desesperanzado".

El partido

Primer tiempo : Esta vez, Morón no salió con todo. Pareció ser a una decisión estratégica, de no salir a avasallar al rival, y después desaparecer, sino que dio la impresión que el equipo saliera a jugar con mas paciencia, y aguardar a que, naturalmente, aparezcan las situaciones e ir afianzando una superioridad. Sin embargo, eso no apareció tampoco, y Morón, en la primera mitad, fue muy errático y no tuvo la intensidad necesaria para acorralar a un rival, que solo atinó a defenderse. El tema es que el Gallo nunca encontró los caminos para arrimar peligro y tan solo tuvo un par de aproximaciones, muy poco para tanto dominio. 

Segundo tiempo : En el segundo tiempo, la visita realizó dos cambios raros, y sacó a los dos centrales. Esto le permitió algo mas de ambición, y ya no se refugió tan atrás. Así, tuvo también, un par de aproximaciones, y Morón, ya no tenía el dominio absoluto. Pero pasado el cuarto de hora, Morón, que también apeló a un par de cambios, se fue mas decididamente arriba, y a la par de ello, Madryn, volvió a refugiarse atrás, cosa que por superioridad numérica en la línea defensiva, obligó a Morón a cometer errores y seguir obnubilado para encontrar algún otro camino que no sean centros anunciados, improductivos e inofensivos. Si, el Gallo, de tanto insistir, lo pudo haber ganado, cosa que por ambición lo mereció. Un penal claro no cobrado por un agarrón el el area, y un cabezazo de Agustín Gómez en el travesaño, fue lo mas aproximado a llegar al gol, que nunca llegó. Otra tarde con decepción en Morón.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario