martes, 12 de marzo de 2024

IMPUTARON POR LAVADO DE DINERO AL EX-INTENDENTE DE MORENO WALTER FESTA Y A SU EX-PAREJA PARTICIPANTE DE GRAN HERMANO ROMINA UHRIG. SON INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA DE MORON

Walter Festa, el ex-Intendente de Moreno, y Romina Uhrig, su ex-pareja, y participante del programa de TV  Gran Hermano, fueron imputados en una causa por presunto lavado de dinero que se tramita en la Justicia Federal de Morón en el marco de actividades ........... SIGUE > financieras sospechosas. La causa se originó a partir de una investigación previa en la justicia provincial que examinaba el presunto enriquecimiento ilícito de Festa como funcionario público, y propiedades que habrían adquirido durante los últimos años. La fiscalía está solicitando información a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) e investigando propiedades en la costa, específicamente en el country Villa Robles. Se mencionan también una casa en un barrio privado en la zona de General Rodríguez y un terreno adquirido en Cafayate, provincia de Salta. La investigación abarca la revisión de registros en el registro de la propiedad de inmuebles y el registro de Buques y Yates. La Justicia está evaluando posibles irregularidades patrimoniales que podrían considerarse como indicios para iniciar una investigación formal por lavado de dinero. 

La ex participante de Gran Hermano hizo un descargo en el que aseguró que en lo que respecta a ella, se encuentra tranquila: “Me enteré ayer. Por mi parte está mi abogado encargándose. Yo estoy tranquila porque lo único que lavé en mi vida fue ropa”.

Walter Festa figura como empleado de ANSES. El hombre de 53 años obtuvo el triunfo en las elecciones de 2015 como intendente del partido de Moreno, por el Frente Para la Victoria. En 2019 perdió la interna ante Mariel Fernández cuando se postuló como precandidato por el Frente de Todos, y tras resultar ganadora Mariel Fernández, referente del Movimiento Evita y actual intendenta del distrito, denunció que la gestión de Walter Festa dejó una deuda de mil millones de pesos en el Municipio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario