sábado, 9 de marzo de 2024

SE PUEDE GANAR DE VISITANTE CON AUTORIDAD Y JUGANDO BIEN CONTRA LA MAYORIA DE LOS PRONOSTICOS ? : SI, SE PUEDE GANAR COMO GANO MORON EN RAFAELA. EL GALLO SE TRAJO UN TRIUNFAZO Y JUGO COMO PARA ILUSIONAR CUANDO MUCHOS YA HABIAN CRUCIFICADO A ESTE EQUIPO

Lo que si y lo que no : Morón, hasta ahora jugó dos partidos muy mal, uno mal, uno bien y dos muy bien. Que queremos decir con esto ?, que, hasta aquí, y pese a haber transcurrido seis fechas, todavía no se puede tener un juicio definitivo sobre el equipo. Lo que .......... SIGUE > si, no se puede, es lo que hacen muchos, crucficar a un equipo, por uno o dos partidos malos, como tampoco creer que es un equipazo para Campeón por uno o dos partidos buenos. 

Respetar a Nardozza por sobre todo :Tampoco, de ninguna manera, se puede, por un mal partido insultar a los jugadores y, menos que menos, a Fabián Nardozza (en el peor de los casos, Fabián, por lo que siempre significó para Morón, jamás se merece un solo ni mínimo insulto). Dicho esto, Morón, tal cual sucediera cuando ganó en el Chaco, lo hizo sorprendiendo a la gran mayoría, que no confiaba en el equipo, tras venir de una dura derrota de local y jugando realmente mal (en este caso, con San Telmo).

Los aciertos : Sin embargo, el DT, mas que nadie, volvió a acertar, porque confió en sus jugadores y no realizó, siquiera, un solo cambio. Lo inverso sucedió en muchos hinchas, que, sobre todo por las redes sociales, ya despachaban, por ejemplo, a Rojas, a Gómez, a Berterame, a Olivares, y estos, totalmente, demostraron que están como para integrar el equipo y jugar realmente bien, como lo hicieron en Rafaela, donde, no solo cumplieron, sino, que fueron figuras. Si, es verdad, Morón debe tener regularidad, y no jugar bien partidos salteados, sino, construir una buena racha, y tener la misma actitud, y consistencia en una serie de partidos. Ahí si, muy probablemente, se pueda emitir un juicio mas certero sobre lo que puede dar este equipo esta temporada. Que esto suceda, es lo que desean todos, absolutamente, todos. 

El partido 

Primer tiempo brillante : Un muy buen primer tiempo de Morón. Bien plantado, no sufrió sofocones en absoluto, y con una buena dinámica del medio en adelante. En el aspecto defensivo, obligó a Rafaela a solo intentar tirar centros improductivos, que facilitó la tarea, tanto del arquero Rojas, y de la zaga central. En lo ofensivo, el Gallo tuvo todas las situaciones de gol que hubo en esa primer etapa. Un tiro eséctacular de Olivares que el arquerito local desvió al córner. Otro tiro formidable de lejos de Gastón González que obligó al arquero a repetir, aunque lo salvó el travesaño. Mas otras dos aproximaciones peligrosas, y, obviamente, el gol, tras excelente habilitación de Olivares a González, y el centro rasante de este, que Gómez solo debió empujarla con el arco vacío. En síntesis, esta fue una primera etapa del Gallo (como en el Chaco) muy meritoria, hasta se podría decir, casi perfecta. 

Segundo tiempo, mas exigido : En el segundo tiempo, seguía todo en la misma tónica, hasta que llegó la insólita expulsión de Machuca (no hizo nada), y dejó al Gallo con diez. Ahí si, el local se fue con todo arriba, aunque el Gallo permanecía firme. Pero de tanto insistir, Rafaela, con la ventaja de un hombre de mas, logró inquietar algunas veces creando un par de opciones de gol, que no se concretaron por un Rojas formidable, que con sus excelentes atajadas, frustró a los rafaelinos. Hasta que, producto de esa insistencia, a 10 del final empató el partido, injustamente, tras un rebote. Parecía que todo se complicaba, porque el local se agrandó, además, ayudado por el árbitro, que de golpe, empezó a cobrar todo para los locales. 

Final de locos : Pero Morón, pese a tener un hombre menos, a cinco del final, tenía guardada la carta ganadora para imponer justicia en la noche santafesina, y un contragolpe mortal, permitió que Berterame, tras habilitación de Sala, ajusticiara al arquero, que quedó a mitad de camino, y la pelota impactó en la red. La locura en Morón, que festejó como si fuera una final. Quedaban exagerados siete minutos de descuento para el final, y solo había que aguantar. Finalmente, se aguantó, con otra atajada extraordinaria de Rojas de por medio, y se pudo traer un triunfazo, justo y festejado, porque Morón, como lo habíamos dicho en la previa, esta noche se jugaba mas que los tres puntos en disputa, y por suerte, salió todo redondo, como lo pretendía el Gallo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario