martes, 19 de marzo de 2024

DOS INTENTOS DE ROBO. DOS DELINCUENTES MUERTOS. EN MERLO CUANDO UN POLICIA BONAERENSE CAMINABA JUNTO A SU NOVIA Y LES QUISIERON ROBAR. EN RAMOS MEJIA CUANDO UNA PAREJA DE POLICIAS (RESULTARON HERIDOS AMBOS) FUE SORPRENDIDA PARA ROBARLES EL AUTO

En Ramos Mejía : Un hecho tremendo de inseguridad : un tiroteo en La Matanza, que terminó con uno de los ladrones muertos y una pareja de policías heridos de bala. Un grupo de delincuentes había intentado robar a tiros un automóvil Audi blanco a una pareja en la esquina de .......... SIGUE > Berón de Astrada y Carabobo, en Ramos Mejía, partido de La Matanza. Por lo menos fueron cinco delincuentes los que participaron en el ataque, cuando sorprendieron a la pareja de policías que estaba en el auto. Fue ahí que se produjo un intenso tiroteo, en medio del cual, se produce la fuga de los delincuentes mientras detonaban sus armas. El saldo del tiroteo (mas de 12 tiros cruzados) fue el de un ladrón muerto, que fue identificado como Carlos Ariel Calderón, de 25 años, oriundo de El Palomar, con antecedentes por robo. Y los dos policías heridos, que fueron trasladados al hospital Ballestrini : una oficial ayudante de la PFA destinada a la división Ferrocarriles, con tiros en una pierna y en una mano,y su compañero, con una bala en el tórax. El fiscal del caso, a su vez, no adoptó ninguna decisión contra los policías, ya que consideró que habían actuado en legítima defensa. 

En Merlo : Caminaba junto a su novia por la vereda, cuando fue abordado por dos delincuentes armados, que apuntándole con un arma, les intentaron robar. Resulta que el joven era un policía bonaerense de 22 años (oficial, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que se encontraba de civil y de franco junto a su novia) y dio la voz de alto, para luego disparles. Como consecuencia de la rápida reacción del efectivo, uno de los asaltantes murió en el lugar y el otro pudo ser detenido. Todo ocurrió cerca de las 23:30 del sábado en la intersección de las calles Copacabana y Artigas, en Merlo. Una cámara de seguridad de la zona pudo registrar como sucedieron los hechos. El barrio se vio conmovido por lo sucedido y tras un llamado al 911, llegó la policía local, y se pudo conocer que el ladrón detenido resultó llamarse Julián Joel Alexis Chazarreta, de 18 años, y que tenía antecedentes por “hurto agravado automotor”. Mientras que el delincuente muerto fue identificado como Agustín Vallejos, también de 18 años, quien desde septiembre 2023 se hallaba firmando en Patronato Liberados de Merlo, el organismo que fomenta la vinculación entre actividades penitenciarias y post penitenciarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario