miércoles, 13 de marzo de 2024

EL CENTRO DE MORON ABANDONADO. UN MUNICIPIO AUSENTE ?. DESORDEN. CAOS. FALTA DE LIMPIEZA. SUCIEDAD ALARMANTE. CALLES Y VEREDAS ROTAS. VENDEDORES AMBULANTES. INSEGURIDAD. LA ASOCIACION COMERCIAL Y CONCEJALES OPOSITORES : REUNION Y PREOCUPACION POR ESTOS TEMAS

No es fácil escribir una nota así sobre la ciudad que uno tanto ama de toda la vida... El centro de Morón siempre fue considerado como el principal polo comercial del oeste. Hoy, y desde hace ya, unos años,  es presa de un llamativo abandono, luce horriblemente descuidado, y en el se nota ......... SIGUE > claramente una falta total de acción de parte del Municipio comandado por Lucas Ghi. Todo lo que aquí se apuntará, tiene pruebas irrefutables, ya que todo es fácilmente comprobable, por  quienes circulan habitualmente por el centro de Morón (algo que, evidentemente, no hace el Intendente, sino, no hay explicación). La indignación y la bronca de los vecinos se ve reflejada en las redes sociales (sería muy largo exponerlas aquí), protestando y reclamando constantemente ante los posteos del Municipio por otros temas. La mugre, la suciedad, los olores nauseabundos, sobre todo en los alrededores de la estación (foto), es, quizás, el problema mas visibilizado. Basta con recorrer un poco la calle Sarmiento frente a la estación, y se podrá comprobar todo esto, y lo peor, cuando al salir de la estación, a pasos nomás, el olor a orina, se torna insoportable. También en la esquina de la escuela N°3, frente a la Universidad de Morón, hay molestos olores que nunca se limpian, y donde, allí mismo, otro problema : las veredas totalmente rotas desde hace mucho tiempo, y donde la gente que espera los colectivos, debe esquivar los pozos, cuando alguno no tropieza. Y muy cerca de allí, la calle Salta, donde es incesante el paso de los colectivos, hay un pozo (foto), que uno no puede imaginar en un centro comercial (hay otro, en Rivadavia y Uruguay). Todo esto, se agrava con el verdadero caos que es circular por sus veredas, llámese, por las calles Sarmiento, 9 de Julio, Uruguay, Rivadavia y Plaza La Roche (foto), por los puestos de la venta ambulante, que sin ningún tipo de límites y reparos, en muchos casos ocupan las veredas mas transitadas, agravado por los puestos de frutas y verduras, que con sus cajones, impiden aún mas el transitar de los vecinos. Sobre este problema, llama la atención, que si bien, podría pertenecer a una problemática social, sin necesidad de desalojar por completo, al menos, se les ponga un límite, así sea sobre que productos vender, o limitar los espacios que ocupan.
Espacios que, cada vez son mas difíciles de transitar, como por ejemplo, a la salida de la estación, lado sur, se han apoderado del mismo, un grupo de cartoneros (foto), que, realmente, cuesta creer, no se les busque otro espacio, no céntrico, para instalarse. Si a todo esto, se le suma el otro problema de la inseguridad (aunque esto, no es exclusivo ni del centro de Morón ni de Morón en particular), ya es algo realmente que exige respuestas de parte de un Municipio, que no da señales de tener en cuenta ninguno de los problemas apuntados, y si, de promocionar, shows, recitales, festivales, ferias, charlas, actividades, reuniones, que evidentemente, nada tienen que ver con las reales prioridades de los vecinos que tan solo pretenden vivir un poco mejor, y no sentirse 
tenidos en cuenta ni abandonados. 

El Concejal Roly Moretto
en uso de la palabra en la
reunión convocada por ACIM.
Por todos estos temas, seguramente, que no muestran siquiera alguna acción de parte del Municipio, la Asociación Comercial e Industrial de Morón, que presiden Gabriela Langer, Roque Capricciuolo, y HoracioLogarzo, convocó a una reunión con los concejales de la UCR, el Pro, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza , para plantear y discutir la situación de la seguridad del área comercial, la limpieza, la falta de iluminación y el ordenamiento del espacio público. Concurrieron los Concejales : Rolando Moretto. Silvina Samparisi. Leandro Ugartemendia. Francisco Mones Ruiz. Claudio Faro. Alejandra Liquitay. Romina Fusco. María Cecilia Solía y María Delia Traverso.

Es de aguardar que las autoridades del Municipio tomen conciencia, y adopten decisiones que puedan solucionar tantos problemas que afectan al centro de Morón. Ese es el sincero objetivo real de esta nota, que está escrita con un espíritu constructivo, y de sentimiento hacia esta maravillosa ciudad que, evidentemente, no pasa por su mejor momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario