viernes, 8 de marzo de 2024

PROVINCIA DE BS AS : KICILLOFF DIO SU DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES CON CRITICAS OBVIAS AL GOBIERNO DE MILEI RECIBIENDO TANTO CRITICAS COMO ELOGIOS. LA OPOSICION CUESTIONO SU GESTION EN SALUD Y EDUCACION PERO SOBRE TODO, POR EL FUERTE AUMENTO DE LA INSEGURIDAD

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió las sesiones ordinarias en la legislatura con un discurso con duros reparos a las políticas del gobierno de Javier Milei. El mensaje del mandatario bonaerense, igualmente, generó duras críticas de ........ SIGUE > los sectores de la oposición, quienes lo cuestionaron por su gestión totalmente deficitaria en materia de salud y educación, y especialmente por la inexistencia de medidas por la inseguridad.

Que dijo Kicillof : Kicillof, trazó en líneas generales, cuales serán sus lineamientos en los próximos cuatro años "seguirá siendo un Gobierno protector, un Estado presente y un pueblo solidario. Nosotros no somos el gobierno de la continuidad, somos el verdadero gobierno de la transformación”, dijo, en un autoelogio un tanto llamativo. Ya, en clara alusión al gobierno de Milei, expresó : “Los bonaerenses decidieron que los problemas no se solucionan con motosierra ni con dinamita. Sin embargo, esa voluntad mayoritaria de progreso encuentra hoy un obstáculo principal: las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional”. En el aspecto económico, lógicamente, acentuó sus críticas, y dijo : "las medidas que se tomaron desde el primer día de gobierno dejaron en evidencia que los perjudicados son las pymes, los trabajadores y los que menos tienen”, sostuvo. De un tema muy polémico y sensible, dijo : "Llevamos 4 años sin paros docentes provinciales generalizados, garantizando los días de clase"(extraño, no ?). Por último, entre otras varias críticas, se refirió a la convocatoria del gobierno al diálogo a los gobernadores : "es una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”. 

Apoyos : La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien no goza de muy buena imagen positiva, lo apoyó : "Como dijo el gobernador, el Estado es más necesario que nunca, necesario para que los ciudadanos tengan derecho a una educación y salud pública de calidad". Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Gabriel Katopodis, dijo : “los bonaerenses votaron un Estado presente, Obra Pública, más educación, un modelo de producción y de trabajo que desde el Gobierno Provincial estamos honrando". Mientras que el dirigente social, Juan Grabois se sumó a los elogios con un muy breve texto : "Bien Kichi".

Críticas y cuestionamientos : Desde la oposición, sin embargo, apuntaron contra Kicillof, afirmando cosas como esta, de parte del diputado nacional Diego Santilli, que lo hizo con ironía : “No fue magia que IOMA esté fundido. No fue que por la inseguridad mataran a 40 bonaerenses en 58 días. No fue magia que cerraran 4100 comercios en el Conurbano el año pasado. Fue la gestión de Axel Kicillos. La mano “presente” del Estado”. El senador y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, fue directo contra Kicillof y le endilgó : "está en campaña electoral. No se ocupa de las principales necesidades de todos los bonaerenses, que se haga cargo de la situación de la salud, la educación y la seguridad". Desde el bloque de senadores de la Pcia de Bs As, fueron claros al afirmar : "Está claro que la posición económica, ideológica y política del gobernador de la provincia de Bs As es diametralmente opuesta a las ideas que llevaron a Javier Milei a la Presidencia. Ya lo sabemos, no nos sorprende". Para cerrar, lo que dijo la ex-gobernadora María Eugenia Vidal, que hizo hincapié en el público que asistió a apoyar a Kicillof y publicó una imagen en la que se ve a los dirigentes de la CGT. : “En el palco escuchando a Kicillof, los jinetes del fracaso educativo, laboral, social y productivo de la Provincia. Atentos aplaudiendo al gobernador que les cuida el bolsillo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario