lunes, 11 de marzo de 2024

DOS INTENTOS DE ROBO IMPACTANTES EN LA MATANZA A DOS MUJERES POLICIAS. UNO EN LA TABLADA FINALIZO CON LA AGENTE BALEADA, INTERNADA Y OPERADA POR UN BALAZO EN EL PECHO. EL OTRO EN VILLA MADERO LA MUJER POLICIA ULTIMO A UN DELINCUENTE. FUE PRESA Y LIBERADA MAS TARDE

Caso 1 : Cuatro motochorros quisieron robarle el auto a una oficial de la Policía de la Ciudad, en el momento que regresaba y estaba en la puerta de su casa, en La Tablada, partido de La Matanza. Se trata de Jéssica Díaz, de 33 años, que resultó baleada en el pecho, y debió ser ......... SIGUE > internada en el Hospital Balestrini, donde la operaron y hasta el momento, por suerte, permanecía estable. Los cuatro delincuentes se movilizaban en dos motos, y uno de ellos fue quien efectuó el disparo que finalmente la hiere, cuando advirtieron que Jéssica pudo reaccionar, y sacar su arma para disparar. En ese momento, los delincuentes, finalmente, huyeron a toda velocidad. Con respecto a esto, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, lanzó una advirtencia, al expresar : "Con todas las herramientas de la ley vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por esta atrocidad".

Caso 2 : Yanina Marotte, Cabo 1°de la Policía Federal Argentina, fue abordada por dos delincuentes en una parada de colectivo de la colectora de la avenida General Paz, del lado de la provincia de Bs As, a la altura del puente Pedro de Mendoza, en Villa Lugano. Al intertar robarle, los malvivientes, la agarran del cuello, le pegan y la tiran al suelo. Marotte se reincorpora como puede, y saca su arma para defenderse y dispararle a los dos delincuentes que le robaron el celular, mientras estos le apuntaban con un arma, que resultó ser una réplica. Producto de esto, uno de los ladrones, identificado como Juan Román Maciel Vallejos, recibe un disparo de la mujer policía, y finalmente, fallece. Jéssica fue imputada por el delito de homicidio agravado por ser personal policial por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15, a cargo de Karina Zucconi, secretaría de Santiago Atucha. Por ello, fue aprehendida y alojada en la Comisaría Vecinal 8 de Villa Lugano, donde pasó a la noche. Finalmente, fue liberada en la noche de ayer, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, decisión que celebró la Ministro Patricia Bullrich, quien expresó "Cuidamos a los que nos cuidan", respaldando la liberación de Marotte, y añadiendo que la oficial había actuado en legítima defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario