domingo, 3 de marzo de 2024

SE PUEDE JUGAR TAN MAL ?. SI !! ... SE PUEDE JUGAR TAN MAL COMO JUGO MORON CON SAN TELMO QUE FUE UN VERDADERO CONCIERTO DE ERRORES. YA VAN CINCO FECHAS Y EL EQUIPO VOLVIO A MOSTRARSE CONFUNDIDO Y SIN IDEAS. PUEDE MEJORAR ESTE EQUIPO O HABRA QUE RESIGNARSE ?

Preocupante : Para comenzar este comentario, lo vamos a iniciar repitiendo el título : "Se puede jugar tan mal ? : si, se puede jugar tan mal". Ahora, agregamos otra pregunta : "se puede jugar peor ? : no, muy difícilmente se podrá jugar ........... SIGUE > peor, producto de todo lo malo que se vio. Cuando un equipo, realmente, tiene un partido donde no pega una, y es superado por el rival sin dejar dudas, deja preocupaciones. En el caso de Morón, esas preocupaciones son mayores, porque esa actuación tan mala, tan deficitaria, se repitió ya, en dos fechas consecutivas, agravado porque fue en las que Morón fue local.
Y esto, cuando la situación debería haber sido exactamente al revés : hacer sentir la localía, imponer juego y actitud (mas con el apoyo de tanta hinchada) y que el rival sienta esa presión ....pero no, esa presión, casi insólitamente, parece que el que la siente es Morón, para que no le salga nada. 

Que pasa ? : Habrá algo, externo, que uno desconoce e influye en el equipo ?, hasta aquí, aseguran que no, y nadie asegura lo contrario, asi que, en principio, hay que descartarlo. Estarán los jugadores sintiendo esa presión ?, podría ser una explicación. O realmente, este equipo es lo que mostró hasta aquí ?, podría ser otra de las explicaciones. En cualquiera de las dos situaciones, se puede mejorar ?. Y si, siempre se puede mejorar, porque empeorar será muy difícil, jugar peor que lo que se vio con Defensores y San Telmo, va a ser imposible. Y mejorar, si pudiera suceder, no va a significar que, como el año pasado, Morón pueda remontar de una forma que hasta llegó a estar a muy poco, incluso, de colocarse primero. Esta vez, hay que ser sinceros, si este equipo mejora, sería algo limitado, para, al menos, no pasar zozobras con el descenso, y quien sabe, en algún momento, pelear la clasificación al reducido, cosa que, hoy por lo visto hasta aquí, cuesta creerlo. Lamentablemente, aunque aún esto no pueda ya ser un juicio definitivo en todos los casos, este añó, parece ser que los errores a la hora de elegir los refuerzos, se multiplicaron. Esperemos que la gente tenga paciencia y no se enoje por demás, y así, lleguen los insultos y los agravios, porque hay otras formas de reclamar y hacer notar los errores. Y menos aún, personalizar los insultos o las reprobaciones en algún u otro jugador en particular, porque cuando las cosas no salen, y se juega así tan mal de esta forma, el que juega realmente mal es el equipo, y nunca será el culpable uno solo. Si en el primer partido con Brown, y en el Chaco se jugó bien, quiere decir que algo hay, que no todo ni siempre es un desastre, entonces, será cuestión de detectar que es lo que pasa para que se den partidos como los de Defensores y San Telmo .....labor para un DT, Fabián Nardozza, que, podemos asegurar, aún hoy tiene respaldo de la gente como para seguir intentando dar en la tecla.

El partido : La verdad, que este Morón, parece ser, es un caso para el diván, porque si uno quiere imaginar un partido para que se le den las cosas bien de entrada, y así, controlar el partido y dar cuenta del rival, imagina tener un arranque como el que tuvo Morón en este partido..... que mejor ?. A los 5 minutos, el Gallo, arrollador, ya había tenido un penal que erró González (dos pasos de carrera, insólito) y se había puesto 1 a 0 con gol de cabeza de Rescaldani. Todo, pero todo era de Morón, y San Telmo, desbordado por todos lados, era un tembladeral. Uno hubiera dicho, esto pinta para goleada, o algo así, pero no, nada mas errado, porque muy pronto, la visita se fue animando, y Morón incomprensiblemente, fue desapareciendo de la cancha. Cuesta creer, que un equipo, de la nada, pase de golpe, de mostrarse arrollador a ser una sombra. Tanto, que San Telmo, lo dio vuelta, y en forma justa, se retiró a los vestuarios con un 2 a 1 merecido. Para no extendernos por demás con este comentario, vamos a decir lo que fue Morón, no en los 90 minutos (porque habría que sacar esos casi 10 minutos iniciales), pero si en por lo menos los 80 restantes : un equipo que en lugar de salir a jugar sale embarullado a atropellar y atropellarse con la pelota y contra los rivales. Sin nada de claridad, pases mal dados, perder todas las divididas, perder todos los rebotes, y no acertar casi nunca ni ante el error del adversario .....eso fue Morón esta tarde negra, que si la sumamos a la noche con Defensores, podría asegurarse, que, difícilmente, Morón, al menos en los últimos años, haya jugado dos partidos consecutivos, tan, pero tan tan mal. 

2 comentarios:

  1. Vistes muy bien el partido Alberto , gran comentario FELICITACIONES, ABRAZO .....MASSA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre, te agradezco Massa. Ojalá levantemos. Un fuerte abrazo

      Borrar