sábado, 12 de enero de 2019

Tras los operativos "Fiestas seguras" hubo más de 20 detenidos y 160 vehículos secuestrados en Morón. Se conocieron estadísticas de 2018 con 2.598 vehículos secuestrados en 1.102 operativos


En las fiestas : El Gobierno de Morón, en vísperas de las fiestas de Navidad y Fin de año, había implementado los mega-operativos “Morón Fiestas Seguras”, tanto en los distintos barrios del distrito, como en los respectivos centros comerciales. Estos operativos, consistieron en intensificar la prevención de accidentes e ilícitos, contando  con una mayor cantidad de efectivos, tanto de la policía local, como de agentes de Seguridad, Tránsito y Defensa Civil. Mientras que el Centro de Operaciones y Monitoreo tuvo guardias reforzadas sobre sus más de 400 cámaras de seguridad. Una vez concluidos estos operativos, el saldo es que se produjeron 21 detenciones concretadas por la Policía. A la vez, se procedió a retener, por distintas infracciones, 161 vehículos. Mientras que se logró detectar 108 casos positivos de alcoholemia. Al refrirse a los mismos, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi, expresó : “Desde el 21 de diciembre, agilizamos los controles en distintos puntos estratégicos, y aumentamos la presencia de efectivos en los lugares de mayor circulación. A partir de las instrucciones del Intendente Ramiro Tagliaferro potenciamos los trabajos para que los vecinos pasen las Fiestas junto a sus familias con la mayor tranquilidad”, concluyó el funcionario de Morón. 
En todo 2018 : Durante todo el 2018 el Gobierno de Morón, permanentemente, apeló, como prevención y seguridad, a operativos de control de tránsito, sobre todo los fines de semana, y especialmente, en los lugares donde la actividad nocturna de boliches, pubs, y confiterías convocan a la mayor cantidad de gente que circula en los horarios de madrugada. Contabilizando todo el año 2.018, se llegaron a secuestrar, a través de mas de 1.100 operativos de seguridad, un total de 2.598 vehículos. En ese mismo período, en los operativos llevados a cabo en los distintos puntos estratégicos, se detectaron 1.253 casos positivos de alcoholemia. El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, dijo, con respecto a esto : “La profundización de los operativos, el incremento de guardias y controles, y el trabajo integral junto a la Policía, nos permitieron profundizar las tareas de prevención”, explicó, resaltando el gran aporte que realiza el COM, inaugurado hace un año, y que cuenta con más de 400 cámaras de alta tecnología instaladas en las calles y avenidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario