viernes, 18 de enero de 2019

Fue detenido en Morón un delincuente que llevaba doce años prófugo por homicidio. En moto pasaba semáforos en rojo. Lo detectó el Centro de Operaciones y Monitoreo. El video.

El delincuente resultó detenido, tras una breve persecución, al ser advertido por las cámaras de seguridad, que violaba semáforos rojos. El video captó dicha persecución y el momento posterior en que fue detenido, por tener un pedido de captura por homicidio.
Las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas por el Gobierno de Morón en la avenida Vergara (ahora Juan Manuel de Rosas) permitieron captar a un sujeto que circulaba en moto a alta velocidad, violando uno tras otro, semáforos en luz roja. El conductor de la moto, había ingresado al distrito desde el norte, y a raíz de la peligrosidad de sus maniobras, fue perseguido por la Policía Local, logrando interceptarlo a la altura de la calle Zabala, para allí, proceder a identificar al sujeto, que resultó ser que tenía un pedido de captura activo por robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causa, de acuerdo a los antecedentes que informó el sistema. Detenido, el hombre fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia. El operativo había sido coordinado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y participaron móviles de apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la comisaría 7ª de Castelar Norte. El secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, se refirió al operativo con final positivo, expresando : “Una vez más quedó demostrado la utilidad de la tecnología como apoyo para estos procedimientos. La inversión en seguridad que dispuso el intendente Ramiro Tagliaferro sigue dando resultados”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario