viernes, 4 de enero de 2019

Morón y su comienzo de año con buenas noticias : con ni un solo herido por pirotecnia. Con los primeros nacimientos 2019 : Mía y Yoselín. Y con un plan de bacheo para tapar 1.500 pozos

Sin heridos en Morón por la pirotecnia, noticia que sorprendió gratamente a todos. Los dos primeros nacimientos en Morón, fueron dos hermosas bebas :  Mía y Joselín. Y por último, un amplio y extenso plan de bacheo para cumplir con reclamos de los vecinos. Son las buenas noticias en Morón, con el comienzo del 2019.

Sin heridos : En el distrito de Morón no hubo heridos por pirotecnia durante estas fiestas. Hubo una fuerte campaña de prevención y concientización, denominada "Fiestas seguras", que,por suerte, dieron resultado. De esa forma, se pudo evitar que algún vecino resultara herido por el uso de la pirotecnia. Las sugerencias y consejos del Municipio : "Recomendamos evitar el uso de pirotecnia en estas fiestas. Pero en caso de usarla tenés que tener en cuenta: que no estén al alcance de los chicos, tienen que estar autorizadas por el Renar, no prender dentro de recipientes y utilizarla en lugares abiertos. Evitemos accidentes!".
Bienvenidas : La noticia tan esperada no se hizo esperar demasiado : los dos primeros nacimientos en el distrito de Morón, fueron dos bebas. En el Hospital de Morón, primero, a las 8 de de la mañana del 1º de enero, Yohana López dio a luz a Yoselín, con 2.395kg. Por su bajo peso, quedó a cuidados especiales en el sector de Neonatología, pero sin tener  problema de salud alguno, por suerte. Mientras, que Rocío Valenzuela el nacimiento fue en su propia casa. Tuvo la asistencia de la Doctora del SAME, Betzi Siacari. Luego, si, ambas fueron trasladadas, para una mejor atención.
Plan de bacheo : El Gobierno de Morón lanzó para los primeros días del año, algo muy reclamado y esperado. Se diagramó un intenso plan de bacheo, que consistirá en llegar a tapar unos 1.500 pozos y baches, que fueron detectados en todo el distrito. Los trabajos, que seguirán durante todo el verano, ya comenzaron por Castelar, norte y sur, y la zona cercana al shopping Plaza Oeste. Se reconstruirán, en total, unos 90.000 metros cuadrados. Con esto, se busca una mejor seguridad vial, que en muchos lugares, se ve afectada por el deterioro progresivo de las calles, que no soportan tanto tránsito. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario