miércoles, 23 de enero de 2019

En un día de extremo calor un incendio en una subestación de alta tensión de Morón dejó sin luz a amplias zonas de CABA y la provincia. Con las horas Edenor restableció todos los servicios

El incendio en la subestación Morón de la empresa Edenor afectó a cuatro subestaciones y dejó sin electricidad a miles de usuarios. Las zonas afectadas fueron, principalmente, la noroeste y oeste del Conurbano, además del norte de la CABA. Una hora después del incidente, la empresa informó que ya había reparado el problema en un 90%. 
Aproximadamente a las 18:00 del martes 22 de enero, una gran cantidad de barrios porteños y de la Provincia de Buenos Aires sufrieron un masivo corte de luz. Según la prestadora del servicio eléctrico Edenor, se debió a "un incendio en la subestación Morón" que "produjo un corte en alta tensión que afectó la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza". Los sectores al sur de la Capital, administrados por Edesur, se vieron perjudicados por esta misma "falla externa". En tanto, Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor, dialogó con el canal de noticias TN y descartó a priori que exista una relación directa entre las altas temperaturas registradas a lo largo del día y el incendio que reportan desde la empresa. Por otro lado, explicó cómo es que un problema en Edenor puede afectar a sectores manejados por Edesur: "Las compañías de distribución eléctrica nos prestamos energía eléctrica en las fronteras de nuestras áreas de concesión. Puede ser que Edesur en el lugar en que Edenor le presta, tome esa energía". El corte generó caos de tránsito por semáforos cortados y servicios de transporte interrumpidos en el marco del primer día del año en el que la temperatura supera los 35º. Finalmente, tras algunas horas de tensión y de cortes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, la empresa de energía informó que la actividad energética en las zonas afectadas retornaron a la normalidad. "Ya restablecimos el servicio al 100% de las zonas afectadas por el corte en alta tensión que se produjo en la subestación de Morón", informó Edenor en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario