viernes, 11 de enero de 2019

El Gallo de Pre-Temporada para encarar la etapa decisiva del torneo. Con las bajas de Pichín Pardo y Gerardo Martínez. Y lista la primer incorporación : Alvarenga, volante de 22 años, de Vélez.

La Pre-Temporada en la costa, en Santa Teresita, desde el 5 de enero, se viene cumpliendo de acuerdo a lo programado. Mientras que las novedades del plantel, al momento, es la incorporación del muy buen volante de Vélez, Fabricio Alvarenga, y las bajas conocidas de Gerardo Martínez (a Tristán Suárez), Pichín Pardo (a Paraguay), y Sebastián Martínez.
Las 3 bajas : El uruguayo Sebastián Martínez, tras permanecer bastante tiempo con una lesión, y de gran comienzo pero luego con una brusca caída en su rendimiento, retornó, tras un préstamo de un año, a Argentinos Juniors. Mientras que Gerardo Martínez fue cedido a préstamo a Tristán Suárez, sin cargo y sin opción, hasta el 30 de junio de este año. Y por último, el jugador surgido de las inferiores del Gallo, Matías Pichín Pardo, fue a préstamo al club Sol de América de Paraguay. Roque Labbozzetta, presidente en ejercicio del Club, y Angel Moretto, secretario deportivo, concretaron la cesión, que finaliza el 31 de diciembre de 2019. El equipo paraguayo abonará $ 790.000, fijándose la opción de compra en 200.000 dólares por el 80% del pase. 
De Pre-Temporada : Desde el 5 de enero, que el plantel y el cuerpo técnico del Gallo encuentra en Santa Teresita, cumpliendo con la puesta a punto para encarar lo que resta del torneo de la B Nacional 2018/2019. El equipo del Gallo, diariamente, cumple con la rutina de los trabajos, salvo alguna variante. Trabajo físico con pelota en las instalaciones del CADU de Santa Teresita, alternando con algunos picaditos informales, en los que se utiliza la rotación de los jugadores. Luego, se acude a ejercicios de relajación en el agua. Y por la tarde se cumple con el doble turno. Se pudo apreciar que el uruguayo Mauricio Alonso, restablecido, ya se encuentra trabajando a la par al resto del plantel, mientras que al delantero Chaves ya le falta muy poco. Por otra parte, ya hay dos amistosos programados, ante un club local de Santa Teresita ( ya se jugó con empate en 0, y triunfo por 1 a 0), y el otro, a la vuelta, internacional, ante el Emelec de Ecuador. El regreso está previsto para este mismo sábado.
Primer refuerzo : Fabricio Oscar Alvarenga, es la primer incorporación de Morón. Es un volante por derecha de 22 años, que proviene de Vélez Sarsfield. Llega a préstamo por 18 meses, y viene de un préstamo en el Curitiba de Brasil. En el club de Liniers cuenta con mas de 40 partidos en primera, y dos goles anotados. Sus carcterísticas principales son las de poseer un importante potencial físico y aportar profundidad en ataque. Alvarenga se sumará a la pretemporada que el plantel está llevando a cabo en la costa, en Santa Teresita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario