jueves, 31 de enero de 2019

El Gobierno de Morón contra la estafa y secuestros virtuales. Emitió una serie de recomendaciones para que los vecinos no sean víctimas. La modalidad es a través del contacto telefónico

"Hola, le llamo desde el Hospital. Tenemos a un familiar suyo herido en un accidente. Está inconsciente.", o "Tenemos a su hijo secuestrado", pueden ser, palabras mas, palabras menos, el llamado que se pueda recibir, por lo general en horas de la madrugada. Para estar alertas ante esta modalidad delictiva, el Gobierno de Morón emitió las recomendaciones para prevenirlo o evitarlo, y como actuar ante la engañosa situación.   
El municipio de Morón compartió una serie de consejos y sugerencias para prevenir los llamados "secuestros virtuales", a través de lo cuales los delincuentes pretenden obtener dinero mediante un engaño telefónico. Por eso, solicita a los vecinos estén alertas ante esta modalidad de delito que sigue vigente y no cesa. Para contribuir y sumar elementos para evitar que los vecinos puedan caer y ser víctimas, alerta con estas recomendaciones a tener en cuenta : 
- La mayoría de los llamados las realizan varones a teléfonos fijos entre la medianoche y las 5 de la mañana.
- El autor de la llamada suele carecer de datos precisos de la persona supuestamente secuestrada.
- El autor de la llamada intenta que no se corte la comunicación para no darle tiempo a la víctima de chequear la información.
- Usualmente se solicita un pago de rescate cerca del domicilio de la víctima.
- A veces, la persona tiene la sensación de escuchar la verdadera voz del "familiar secuestrado"
- En ciertos casos, se finge llamar desde un hospital o comisaría.
En cuanto, a que hacer y que actitud tomar ante esta situación, aconseja : 
- No brindar ningún tipo de información a desconocidos.
- Desde otra línea telefónica, verificar que el familiar supuestamente en cuestión se encuentre bien.
- También es importante solicitar a quien llama el nombre y apellido del familiar y detalles de lo supuestamente ocurrido.
- Si un niño atiende el teléfono, verificar que no aporte datos personales ni familiares, y que la llamada la continúe una persona adulta.
- La denuncia es fundamental en todos los casos, aún cuando se evitó el engaño. Por eso, se sugiere, hacer inmediatamente la denuncia al #911, o la comisaría mas cercana.



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