jueves, 3 de enero de 2019

Para revivir y emocionarse otra vez con el Campeonato del 90. Un libro de Alejandro Méndez que recuerda hechos, momentos y anécdotas vividos por los protagonistas de ese gran logro

Emocionarse nuevamente al leerlo. Vivir otra vez todo ese proceso que terminó con un Campeonato y un Ascenso. Nada mas importante y que mejor para el hincha de Morón. El gran mérito del "Cabezón" Alejandro Méndez, autor de esta obra que sacude el corazón de todos los que tuvimos la posibilidad de vivir aquel gran logro.



El actual DT del Gallo, y muy querido ex-jugador, Alejandro "Cabezón" Méndez, tenía una obsesión, ya desde hacía bastante tiempo. Era la de poder reflejar en un libro, las vivencias, anécdotas, y tantas situaciones vividas por los propios protagonistas de aquel recordado título y ascenso que obtuviera Morón en el año 90. El triunfo por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano en un estadio repleto como nunca antes, fue la culminación de un proceso, donde el único objetivo final era el ascenso al Nacional B. Para eso se había armado un equipo fuertísimo, con grandes jugadores, y sobre todo, hombres líderes, que sabrían enfrentar los momentos mas duros y complicados. Con la moderación del inefable y conocedor Nº1, Luis Gambino, el autor, Alejandro Méndez, habló, y se mostró muy agradecido y mas que satisfecho por la repercusión que ya tuvo su libro. La presentación se hizo en el mismo Club, y allí estuvieron presentes, figuras que mucho tuvieron que ver con ese campeonato obtenido. Desde el DT, Salvador "Gato" Daniele, hasta el Beto Pascutti. Desde el presidente de fútbol de entonces, Hugo Toschi, hasta el Profe Costa. Desde el goleador Adrián Pasceri, hasta el arquero, el uruguayo Carlos Silva. Desde el capitán, el Chino Lara, hasta Enrique "Coco" Cuenca. Sobró emoción. Hubo tiempo para recordar al impulsor de ese proyecto que culminó exitosamente, el Presidente de los campeonatos, el Dr Virgilio Machado Ramos, y también, al recordado Dr Horacio Marchetta, recientemente fallecido. En síntesis, un gran aporte para todos los fanas del Gallo, de Alejandro Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario