La zona mas complicada, y por la cual se hará esta importante obra de ensanche, es a la salida del peaje de Ituzaingó. Allí, la Autopista del Oeste pasa de cuatro carriles a tres, y los días hábiles, en la hora pico, al regreso de CABA, se produce invariablemente, un embotellamiento importante. Por eso, se ensanchará también el puente José María Paz-Martín Fierro, y además, se creará un tercer carril desde Moreno hasta Luján. La obra, que ya dio inicio, tendrá una extensión de 3,5 kilómetros que beneficiará el tránsito estimado en unos 180.000 vehículos por día. el Ministerio de Transporte de la Nación, que licitó el proyecto junto a la Dirección Nacional de Vialidad. Las obras de ampliación acompañan el crecimiento demográfico y urbanístico en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron nuevas industrias y zonas residenciales. La adjudicación se produjo en el mes de Octubre, previo llamado a licitación, que se había hecho en Setiembre, y a la cual se habían presentado 34 ofertas. Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación se refirió de esta manera : “No solo vamos a brindar más capacidad sino que vamos a ordenar los cruces y accesos, todo para mejorar la seguridad vial. Con estas mejoras estamos saldando una deuda con los cientos de miles de personas que se mueven en el Area Metropolitana de Buenis Aires y que van y vienen a la Ciudad a trabajar y a estudiar, al mismo tiempo que generamos mas empleos en el sector.”
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