martes, 29 de enero de 2019

En un día mas de calor agobiante Morón se destacó por llegar a medir la sensación térmica mas alta del país. La temperatura por la tarde superó los 35º y la sensación térmica llegó a mas de 45º

La ciudad de Morón, como en todo el país, fue un horno. Aquí se puede apreciar, por ejemplo, en horas de la tarde, la soledad de la plaza frente a la Univeridad, una zona, por lo general, muy transitada. En este día de calor extremo, en horas de la mañana, Morón, marcó, llamativamente, la sensación térmica mas alta de todo el país.
Todo el país, y la ciudad, en particular, tanto en Capital como en el Conurbano, llevan ya varios días soportando un calor súper extremo. Dentro de ese panorama, hoy se dio la particularidad de que, en horas de la mañana, cerca de la 8,00 horas, cuando ya se registraban altísimas temperaturas, sobresalió en todos los noticieros que Morón registraba la sensación térmica mas elevada de todo el país, superando los 34º. En horas de la tarde, refiriéndonos también a Morón, se llegó a registrar una temperatura de 35.1ºC y una sensación térmica de 45.8ºC ....un horno total !!. Debido a estas altas temperaturas el estado actual del nivel de alerta por olas de calor y salud es "naranja". El Servicio Meteorológico Nacional distingue cuatro niveles: verde, amarillo, naranja y rojo. Y el nivel naranja implica que las temperaturas extremas se extienden más allá del plazo de 48 horas y representan un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años. Es por esto, también, que en el ámbito local, el Gobierno de Morón, difundió con el título de "Como prevenir el golpe de calor", una serie de consejos, que incluyen usar ropa liviana y clara, evitar estar al sol, tomar mucha agua, usar gorro y protector, comer frutas y verduras y no tomar alcohol, ni bebidas dulces y calientes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario