miércoles, 16 de enero de 2019

Hospitales en el Oeste : el de Morón con nuevos equipos de avanzada tecnología y el del Bicentenario de Ituzaingó podría al fin empezar a funcionar la atención de la guardia

Hospital de Morón : Con el fin de mejorar la atención de los pacientes, el Hospital de Morón  recibió nuevos equipos de tecnología avanzada, destacándose entre ellos, los destinados al área de cirugía : tres monitores multiparamétricos de última generación para los quirófanos, que permiten seguir de cerca los signos vitales de cada paciente mientras se le practica una intervención quirúrgica. También se puso en marcha una planta de esterilización, que permite reutilizar con mejores condiciones de asepsia gran parte del instrumental médico, los uniformes y la ropa de cama utilizada en las áreas de internación. Cabe destacar que hasta ahora, el servicio era brindado por una empresa tercerizada, y que el uso de una planta propia permitirá un ahorro cercano a los $ 2.000.000 por año. La incorporación de estos flamantes elementos se suma a la reparación y modernización de otros ya existentes, como respiradores, monitores y equipos de alta frecuencia, que, una vez puestos en condiciones, volverán a formar parte del equipamiento a disposición del personal médico. El Hospital de Morón es la cabecera de un sistema municipal que se suma a los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud, que están siendo remodelados con el objetivo de aumentar la cantidad de consultorios y especialidades; y a otros dos que se están construyendo en Castelar Norte y Barrio Seré. “Todos estos esfuerzos nos ayudan a mejorar día a día la atención médica que brindamos a nuestros vecinos. Seguir garantizando el acceso a un sistema de salud pública de calidad es una de nuestras prioridades”, destacó el intendente Ramiro Tagliaferro.
Hospital de Ituzaingó : Estaría prácticamente confirmado que podría abrir la guardia del Hospital del Bicentenario. Esta noticia, tan esperada por la comunidad de Ituzaingó, sería producto de un acuerdo al que arribaron el SAME de la Provincia de Buenos aires y el Municipio de Ituzaingó. El convenio, que es mas amplio, incluye el arribo de cuatro ambulancias de SAME totalmente equipadas (algo a lo que la Comuna que gobierna Alberto Descalzo se venía resistiendo desde hace dos años). La guardia de emergencias permanente que se inauguraría en el Hospital de Ituzaingó, se podría concretar trasladando los equipos de la Sala de atención primaria que funciona en la calle Brandsen. También, se estaría avanzando en la idea de poder concluir en forma definitiva con las obras del Hospital. Desde las redes sociales, Gabriel Pozzutto,  concejal de Cambiemos y ex delegado del PAMI, dio su parecer : "El problema de la Salud en Ituzaingó se resuelve de manera integral. No sólo la apertura del Hospital sobre la que venimos trabajando. Sino también el ingreso del SAME y la puesta en valor de los centros de atención primaria". En marzo de 2018, la Gobernadora María Eugenia Vidal, ya había anunciado que se le buscaría una solución a la diputa y discusiones entre el oficialismo y la oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario