jueves, 26 de abril de 2018

Reunión devaluada : Luis D'elía visitó a Sabbatella en la sede de Nuevo Encuentro para darle su apoyo en la muy dificultosa misión de volver a ganar Morón. El candidato será Lucas Ghi

Luis D'elía estuvo en Morón, invitado por Martín Sabbatella, para recibir su apoyo en su próximo desafío que asoma como mas que difícil : volver a ganar en Morón. Tampoco parece ser que lo beneficie demasiado seguir invitando figuras que se identifican y pertenecen al ultra-kirchnerismo.

Un apoyo dilapidado : Sin dudas que Martín Sabbatella ha de extrañar el protagonismo que llegó a tener en algún momento. Su carrera política tuvo muy buenos momentos, cuando ganó legítimamente la Intendencia de Morón, allá por 1.999, y la mantuvo durante casi 10 años. Luego abandonó la Intendencia para postularse como Diputado por la Provincia de Bs As. Allí fue cuando políticamente, comenzó a girar hacia otros sectores. Se fue acercando, un poco disimuladamente, cada vez mas al entonces Frente para la Victoria, para culminar integrándolo (hoy, Unidad Ciudadana), y ser un fiel exponente y defensor del mas acérrimo Kirchnerismo. Tanto, que en su momento había sido premiado con el cargo de Director Ejecutivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Sin embargo, eso hoy le está trayendo mas de un serio dolor de cabeza judicial. Todo eso que se detalló aquí, le valió perder gran parte de adherentes y seguidores, sobre todo en su territorio inicial : Morón. Quedó demostrado en la seguidilla de elecciones perdidas a manos de Cambiemos. Hechos muy duros, y que golpearon fuertemente a quien hoy pretende reconquistar lo perdido y descuidado, una tarea que, sin dudar, le va a resultar tremendamente difícil.
Misión imposible ? : Ahora Sabbatella parece tener una firme obsesión con la idea de volver a ganar en Morón. Pero ya nada es lo que era, y todo cambió. La gente de Morón ya lo demostró en las urnas. No perdona los virulentos cambios de rumbo. Y Sabbatella tuvo esos bruscos cambios. Además, el Intendente Tagliaferro parece estar bien afirmado, y aprovechando los continuos errores de una oposición que no encuentra el rumbo. Sin embargo, el ex-AFSCA, se lo quiere proponer igual, y está dando pasos como para, al menos, intentarlo. El primero fue volver a tener presencia en la zona, algo que hacía rato no hacía. Segundo fue nombrar y confirmar a Lucas Ghi como próximo candidato a la Intendencia (habrá reconocido el error de bancar a su hermano Hernán, pese a las varias derrotas cosechadas ?). Y ahora, organiza y realiza reuniones en la sede de Nuevo Encuentro, invitando a figuras que están identificadas dentro del Kirchnerismo mas duro. Así, pasaron Amado Boudou, Agustín Rossi y Eugenio Zaffaroni. Ahora fue el turno del recientemente liberado piquetero Luis D'Elia. Esa reunión se realizó con la concurrencia de algunos militantes, y se trataron temas, como analizar lo que ellos llaman la "crisis" actual del país, el ajuste del Gobierno y como impacta en los barrios del conurbano. También, como lograr la unidad y el armado de un gran frente opositor, para continuar defendiendo los intereses de las mayorías populares, para cortar con el avance de la derecha, no solo en Argentina, sino, en todo el continente. Todos estos planteos, como no podía ser de otra manera, coinciden plenamente con los del Kirchnerismo en general, y el nuevo partido creado por Cristina Fernández : Unidad Ciudadana.