viernes, 13 de abril de 2018

El juez de Morón Néstor Barral resolvió levantar la medida cautelar presentada por un grupo de vecinos de El Palomar. Ahora Flybondi podrá operar sin restricciones

En medio de algunas polémicas, la justicia decretó un fallo que favoreció a Flybondi y a las aerolíneas low cost. Por ello, el aeropuerto de El Palomar ahora está autorizado a operar comercialmente sin restricciones para las compañías de bajo costo. Lo resolvió Néstor Barral, el juez penal subrogante de Morón.

Levantaron cautelar sobre el Aeropuerto de El Palomar y ahora Flybondi Líneas Aéreas tiene pista libre para sus operaciones. La Justicia autorizó al Aeropuerto de El Palomar a operar sin restricciones a cualquier aerolínea Low Cost a operar vuelos comerciales en forma ilimitada durante las 24 horas desde la Base Aérea, como así también para la continuación de las obras en el sector de los hangares. La medida cautelar levantada había sido presentada por un grupo de vecinos. Luego de varias instancias judiciales y rechazos por parte de los jueces que entendieron en la causa, y tras cumplirse el trámite formal de realizar una audiencia pública se levantó la cautelar. Flybondi fue la aerolínea que ha iniciado sus operaciones en el Aeropuerto El Palomar con una restricción de tres vuelos diarios, entre arribo y partidas, que además tuvo inconvenientes técnicos tanto por parte de la empresa como de las instalaciones del aeropuerto, ocasionando problemas operativos para la línea aérea low cost. En la última audiencia, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reconoció que la terminal tiene falencias. Entre ellas se destaca que no cuenta con el ILS (Instrument Landing System), algo que venían denunciando los gremios aeronáuticos y que consiste en un instrumento que permite llevar de manera segura a tierra una aeronave cuando hay malas condiciones meteorológicas. 
Satisfacción de la empresa : Flybondi, que empezó a funcionar en El Palomar en febrero y desde entonces estuvo inmersa en varias polémicas, celebró la resolución judicial. “Es realmente positiva para la compañía y para todo el sector aerocomercial, pero sobre todo para nuestros pasajeros, que se vieron afectados por las múltiples complejidades operativas que generó la restricción de vuelos”. Flybondi cree que, a partir de esta definición, iniciará un proceso de estabilización de sus operaciones que les permitirá mejorar la oferta y la calidad del servicio, con el objetivo de que cada día más personas puedan tener acceso a viajar con los precios más bajos del mercado. La compañía aerocomercial, hoy tiene tres aviones operativos.