sábado, 7 de abril de 2018

La banda liderada por el "Rulo" fue desbaratada en la Carlos Gardel. Se dedicaban al narcomenudeo. La Policía de Morón realizó 4 detenciones y secuestró 1.000 dosis de cocaína

Según se pudo conocer, la banda del "Rulo" quedó totalmente desintegrada. Se dedicaban al narcomenudeo utilizando un mercadito en la Villa Carlos Gardel. Resultado : cuatro detenidos y 1.000 dosis de cocaína, dinero, celulares y demas elementos, secuestrados.

Con cuatro detenciones culminó un operativo efectuado en la villa Carlos Gardel, en El Palomar, partido de Morón. Se trata de una banda narco liderada por un hombre apodado "Rulo", de 45 años, y que tenía como base de operaciones un "mercadito", donde se secuestraron unas mil dosis de cocaína, dinero en efectivo, balanzas digitales, celulares, recortes y sustancias para el estiramiento. El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con el apoyo de otras reparticiones, de la mencionada Carlos Gardel de Morón y de Caseros, partido de Tres de Febrero. La organización narco, conocida como "La Banda de Rulo" utilizaba un almacén, muy surtido, al que en la zona lo llamaban "el mercadito", donde además de los alimentos y las bebidas vendían los estupefacientes. Los investigadores encontraron detrás del mercado, en una de las habitaciones, en la casa donde vivía el "Rulo", envoltorios de cocaína listos para la venta". En otro allanamiento, además, se detuvo a uno de sus cómplices, conocido como "Madera", quien era el encargado de entrevistarse con los consumidores, llevarlos hasta los puntos de venta y en cuya casa se secuestraron 300 envoltorios de cocaína. En la misma zona, en una casa de Caseros, mientras tanto, se detuvo a un hombre acusado de formar parte de esta banda narcocriminal junto a una mujer, donde, además,se encontraron santuarios, donde se veneraban a "San La Muerte" y al "Gauchito Gil". Oficialmente se informó que "se puede decir que esta organización está desarticulada en su totalidad, más allá que la investigación sigue con posibles ramificaciones". La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Morón. (DIB)