miércoles, 11 de abril de 2018

Hernán Lacunza el Ministro de Economía de María Eugenia Vidal afirmó que la pobreza bajó 5 puntos en la Provincia de Bs As. Concuerda así con los números del Gobierno Nacional

Primero fue el Presidente Mauricio Macri que anunció que el número de pobres descendió en un año de 12.300.000 a 10.400.000. Ahora, fue el Ministro de Economía de Bs As quien realizó un anuncio al respecto. El Ministro de María Eugenia Vidal anunció que la pobreza bajó 5 puntos en la Provincia, del 33 al 28 por ciento . 

La pobreza bajó en la Provincia de Buenos Aires del 33% al 28% en el segundo semestre de 2017. Esta afirmación la dio a conocer el Ministro de Economía de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, durante una reunión de gabinete que se desarrolló en La Plata. Las cifras de pobreza e indigencia correspondientes al territorio bonaerense están en concordancia con las cifras que el INDEC mostró a nivel nacional, donde se registró un descenso del 28,6 al 25,7%, tal cual lo informara oficialmente Mauricio Macri oportunamente.  La satisfacción del Ministro se vió reflejada en estos dichos que efectuó también en la reunión de gabinete, con la presidencia de Vidal : “En la provincia hoy es del 28% y cuando arrancamos era del 33%; tuvo una mejora significativa en el último año”. Completando esos dichos, el Ministro resaltó los, que para el, fueron los motivos de esa baja de la pobreza :  “el aumento del empleo, una baja de la inflación y una recuperación de los salarios reales”, remarcó.  Lacunza remarcó, y justificó la sintonía en los números que se dieron entre la Nación y la Provincia porque “la provincia de Buenos Aires es el 40% de la Argentina, así que siempre hay consonancia y sincronía en la evolución”, afirmó. “Hoy, uno de cada cuatro argentinos es pobre, lo cual es mucho, pero menos que en los últimos 35 años, cuando eran uno de cada tres”, concluyó el Ministro que dio las buenas noticias para los responsables de llevar adelante la gestión del Gobierno Bonaerense de María Eugenia Vidal.