miércoles, 4 de abril de 2018

Inicio de las Sesiones Ordinarias del HCD en la Universidad de Morón. Tagliaferro destacó la gran cantidad de obras. Duro cuestionamiento a Concejales opositores por no asistir


El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguró el martes 3 de Marzo, en el auditorio de la Universidad de Morón, el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, tal cual sucede cada año para la misma fecha. En su discurso, el jefe comunal, ex-marido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, realizó un balance de su gestión y adelantó planes y objetivos para el 2018. Hubo una numerosa concurrencia, con asistencia de autoridades Municipales, dirigentes políticos, Jefes Policiales, y representantes de la Educación y el Poder Judicial.
Irresponsable ausencia opositora : Sin embargo, y lo que fue muy criticado, se concretó la ausencia, una vez mas, de los Concejales de Unidad Ciudadana, y en esta oportunidad, también, del Frente Renovador. Con el duro título "Una oposición que boicotea la Democracia", Analía Zapulla, futura Presidente del HCD, en reemplazo de Natalín Faravelli, y Jefa del bloque de Cambiemos, fustigó a los opositores ausentes del acto Democrático, con esta declaración : "Una vez más, Unidad Ciudadana no asistió a la Apertura de Sesiones Ordinarias. Hernán Sabbatella y los concejales de su Bloque, en vez de trabajar, montan operetas en medios de comunicaciones y redes sociales". También, Natalín Faravelli, castigó del mismo modo a la oposición ausente, con una declaración que lleva como título : "La oposición no tolera la convivencia política". Completando con esto : "Por tercer año consecutivo, otra vez Unidad Ciudadana dejó vacías sus bancas en la Apertura de Sesiones Ordinarias. Una vez más, Hernán Sabbatella no está a la altura de las circunstancias y prefiere hacer operetas en medios de comunicación y en redes sociales a participar en las instituciones de la democracia. Nosotros seguiremos haciendo lo que prometimos en la campaña: trabajar para mejorar cada día la vida de los vecinos". Por su parte, los Concejales de la oposición, encabezados por Hernán Sabbatella, pretendieron justificar el irresponsable faltazo, con una acusación sobre otro tema que indicaba que "el Intendente Tagliaferro ordenó a sus concejales que las Comisiones del HCD sean asignadas sin respetar la expresión del voto popular,dejando sin representatividad y con "cero" comisiones a los bloques opositores más numerosos". Una queja que no hace mas que poner en evidencia, (como también lo demostró lo sucedido en la Audiencia pública de El Palomar) el enfrentamiento extremo que en Morón hoy existe oposición y oficialismo.
Tagliaferro expuso sobre su gestión : El Intendente de Morón tocó numerosos aspectos en su discurso, siempre destacando un estilo de gestión intenso y potente. En relación a esto, declaró : "Hoy en Morón hay un equipo de trabajo que te habla con hechos, con convicción, compromiso. Juntos hoy, más que nunca, sabemos que es posible”. Al referirse a temas específicos, no dejó pasar por alto, el mas reciente : "El debate sobre el Aeropuerto de El Palomar es mucho más profundo: está relacionado con lo que nosotros queremos ser. Estoy convencido de que el progreso y volver a poner a Morón en las páginas de la historia están relacionados con el Aeropuerto de El Palomar”. También se refirió a un tema muy actual : "Estamos construyendo, en el Sur, nuestro hogar de Protección Integral para contener a mujeres en situación de violencia. Cuando llegamos teníamos solo 12 botones antipático, hoy son 130 linkeados con nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo”. El aspecto social, otro importante tema, tocado por Tagliaferro : "Hace dos años algunos nos acusaban de que íbamos a privatizar espacios y dejar solas a nuestras instituciones. Respondimos con hechos: Ayudamos económicamente a 144 organizaciones civiles de Morón. Las obras que siempre habían soñado, se concretaron”. Las obras, con el asfalto como imperdible referencia, tuvieron su espacio mas que importante en el discurso del Intendente : "En total, en todo este tiempo, hicimos 210 mil metros cuadrados de obras entre asfaltos, repavimentaciones y bacheos. Unas 300 cuadras. Eso no te lo prometimos. Pero también lo hicimos. A dos años puedo decir que nunca antes en la historia de Morón hubo tantas obras al mismo tiempo. Con este histórico plan de obras y el récord de inversión hidráulica, hoy más de 60.000 vecinos dejaron de inundarse”. El Metrobús, otro tema polémico, lo trató diciendo : “La gestión anterior dejó la obra del Parque Lineal desfinanciada y sin terminar. Hoy, estamos completándola con un proyecto superador. El Metrobús fortalece el sistema de transporte en Morón". Por último, referirse a la inseguridad, no podía faltar en las palabras de Tagliaferro : “Cuando llegamos a la gestión éramos de los municipios más atrasados de la region en cuanto a seguridad y monitoreo, pero hoy Morón tiene un Centro de Operaciones y Monitoreo de avanzada, ejemplo en la Provincia. Además, se sumaron 175 agentes y se sumaron 30 vehículos de Seguridad Ciudadana, 46 motos y 71 nuevos móviles para patrullar las calles.”