sábado, 31 de marzo de 2018

Evadieron un operativo de control intentando escapar. La Policía Local de Morón los persiguió y logró detenerlos. Eran dos delincuentes con armas de fuego y chalecos anti-balas

El Municipio de Morón difundió el video donde se puede apreciar, primero, la persecución, y luego, la posterior detención de los dos delincuentes que intentaron fugarse, tras evadir el operativo de control dispuesto. El rápido y efectivo accionar de la Policía Local fue fundamental.

LA CAPTURA : En la noche del viernes 30 se estaban realizando operativos dinámicos en la zona de Villa Sarmiento, lugar que cuenta con numerosos boliches y discos nocturnos. En un momento, un auto intenta evadir el control, al marcharse y fugarse a toda velocidad. La Policía Local de Morón con apoyo de Seguridad Ciudadana Motorizada, actuaron rápidamente, y comenzaron su persecución. Tras una 20 cuadras de seguimiento al auto que se dio a la fuga, se produce un enfrentamiento, tras el cual se logra apresar a los delincuentes. Resultaron ser dos, que llevaban consigo armas de fuego y chalecos anti-balas. El auto tenía su patente adulterada, y se pudo comprobar que había sido robado hace unos 10 días en la zona de Ciudadela. Los dos delincuentes, permanecerán detenidos bajo la carátula “Encubrimiento, resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas de fuego”. Además, fueron trasladados a la Comisaría Morón 5ª de Villa Sarmiento y puestos a disposición de la UFI 8 del Departamento Judicial de Morón. 
LOS OPERATIVOS : La captura se da en el marco del programa de prevención dispuesto por el Gobierno de Morón y llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante este año, de acuerdo a la información oficial. Los operativos consisten en hacer una saturación en zonas de nocturnidad, como los corredores gastronómicos y bailables del distrito. Gracias al personal que cuenta con los dispositivos SiSen, que permiten detectar en tiempo real vehículos con pedido de secuestro o personas con orden de captura, se secuestraron también dos autos, una moto y se aprehendieron a otras dos personas con pedido de secuestro.