sábado, 10 de marzo de 2018

Quedó en libertad el joven que al manejar totalmente ebrio ocasionó las muertes de Martín Galarraga y Juan José Castilla en el Acceso Oeste. Ya se apeló la medida del juez Rodríguez

Familiares y amigos prometieron no aflojar, y preparan repetir otra marcha para exigir justicia, y que el acusado de las muertes del vecino de Castelar, Martín Galarraga y Juan José Castilla no sea beneficiado con la libertad. de todos modos, ya la fiscal Biasotti apeló la medida dispuesta por el Juez Rodríguez.

Libertad muy polémica : Alan Rodríguez, el conductor que el 15 de febrero pasado, totalmente alcoholizado, mató a un motociclista y a un camionero tras chocarlos con su automóvil en el cruce de la Autopista del Oeste con el Camino del Buen Ayre, quedó en libertad. Lo decidió el titular del Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón, Jorge Rodríguez, al considerar, según su criterio, que el detenido, al no poseer antecedentes, ni que exista peligro de entorpecerse la investigación, que  estaba en condiciones de recuperar su libertad. Alan Rodríguez quedó libre bajo caución juratoria y debió aportar un domicilio para que, de ser necesario, pueda ser localizado, siempre que la Justicia lo requiera. La causa, por la que perdieron la vida, Martín Galarraga, y Juan José Castilla es llevada adelante por la fiscal Graciela Biassotti, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, quien ya apeló la medida, y recurrió a la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Morón para que ese tribunal revise lo determinado por el Juez. 
Indignación y nueva movilización : Mientras, los familiares y amigos, además de repudiar la decisión tan polémica del Juez, preparan una nueva movilización en lugar y fecha a definir. Según se pudo conocer, los mismos, adelantaron que de ninguna manera se quedarán quietos, y que harán todo lo posible para que el acusado pague por todo lo que ocasionó, cuando, atropelló a la moto y el camión. La indignación es mucha, y se ve reflejada, por ejemplo, en lo que dice Eduardo Pedro Ontiveros, un vecino de Castelar, que conocía muy bien a Martín Galarraga : "Es triste saber que ese asesino quedó libre. A Martín lo vi nacer, jugaba con mis hijos en la cancha que estaba en colectora entre Lobos y Navarro, dejó dos criaturas..... que tenes que pedir para ese atorrante ?. Ojala que la justicia lo castigue como corresponda. Un borracho salió a matar con su coche y quedó en libertad. Un policia mata a un chorro asesino y lo quieren meter preso ....esos son los derechos humanos que tanto hablan ?".