Damián Akerman : Inigualable trayectoria en el Deportivo Morón. Goles. Gritos. Satisfacciones. Alegrías. Récords. Emociones ......durante 15 años. Damián ya es Leyenda

* CLICK EN LA IMAGEN PARA VER AMPLIADO
Damián Akerman : una gran trayectoria con Morón como emblema, y los goles como bandera. Sus récords, con números impresionantes, muy probablemente, serán inalcanzables. La leyenda ya está sellada.

Damián Akerman cumplió 15 años con la camiseta del Gallo de Morón. Desde aquel 1º de marzo del año 2003, cuando debutó en cancha de Tristán Suárez (Morón local), y el Gallo venció a Central Córdoba, ya, con un gol suyo, mucho de bueno ha pasado en la gran historia en común entre el Goleador y Morón. Aprovechando la fecha libre que tiene Morón en esta fecha, recurrimos a realizar esta nota, a modo de homenaje, para el gran goleador, que ya fuera homenajeado en la previa del partido ante Mitre, cuando el Presidente Alberto Meyer le obsequiara una casaca del Gallo, con el número 15 en forma destacada. Lo que consiguió Damián Akerman en el Deportivo Morón, es único y casi seguramente, irrepetible. Y porque decimos que es algo prácticamente imposible de igualar ?. Porque sus números son real y verdaderamente impresionantes : máximo goleador del club con 154 tantos (mucho mas del doble de su antecesor, el mellizo Atilio Romagnoli con 66 goles), y quien mas veces vistió su camiseta con 367 presencias (segundo sería el Coco Cuenca, con 284). Puede decirse que es un hombre récord. Son incontables las alegrías brindadas por el "Gran goleador", como se lo llama..... aunque también se lo pueda conocer como "El Angel del Gol", o "El Guerrero Cordobés", o "Súper Akerman". Si uno se pone a recordar, muy prontamente se le vendrán muchas cosas a la memoria, por ejemplo, su excepcional gol ante Estudiantes (considerado su mejor gol), cuando superó los 66 goles de Romagnoli, cuando pasó los 100 goles, o incluso, cualquiera de sus 154 goles, porque la mayoría de todos ellos fueron golazos, tal fidelidad a su estilo. Su gran nivel y sus goles, siempre fueron noticia, y por eso, muchas veces lo pretendieron de muchos otros clubes : Damián se fue y volvió.... siempre. Cinco veces pegó el regreso, tras emigrar y jugar en otros clubes. Se iba pero siempre volvía : sencillamente, porque en el único lugar donde se sentía cómodo y feliz era en Morón. Sin embargo, en su extensa campaña, plena de goles y alegrías brindadas, había algo así, como una deuda que no se podía cumplir : nunca había podido salir Campeón. Y por si fueran pocas todas sus satisfacciones brindadas, en el 2017, el año pasado, se dio y nos dio el gran gusto : Morón Campeón, y ascenso. Que mas ? : imposible Damián, ya está. En el fútbol, se sabe, lo máximo es el gol, y eso es de lo que mas nos regaló ......entonces, como no reconocerlo, como no agradecérselo, como no homenajearlo. Por todo eso, por tantos logros, por tantos gritos, por tantas satisfacciones, por tantas alegrías, Damián Akerman, lo podemos firmar, ya sos una leyenda en Deportivo Morón. Gracias Damián por tanto !.