lunes, 12 de marzo de 2018

Cayó una banda que vendía droga y billetes falsos en zona Oeste. Se secuestró cocaína, vestimenta policial, teléfonos celulares, dinero, un arma, y hasta una granada de guerra.

Los allanamientos fueron 13, y se efectuaron en Ituzaingó, Merlo y Moreno. Tras ellos, se  pudo desbaratar una banda narco que se dedicaba a vender drogas y billetes falsos. Resultaron detenidas 5 personas, entre ellos los líderes de la banda. Se secuestró, además, cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo y vestimenta policial.

La banda delictiva : Una banda narco que además de comercializar droga, también se dedicaba a la venta de billetes falsos fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. A través de información recibida por efectivos de la Subcomisaría Matera, se inició la investigación sobre una organización delictiva conocida como "La Banda del Gitano y La Reina", que se dedicaba a la distribución y venta de estupefacientes en diversos puntos de la zona Oeste del conurbano y, a su vez, comercializaban billetes apócrifos. Mediante las tareas investigativas se pudo determinar que durante la temporada de verano los integrantes de la banda se movilizaban y operaban también en la costa atlántica.
Impresionante operativo : Ni bien fue notificado el magistrado correspondiente, ordenó la realización de trece allanamientos. Estos allanamientos fueron realizados en los partidos de Ituzaingó, Merlo y Moreno, y se logró detener a cinco individuos de entre 21 y 58 años, entre ellos, uno de los cabecillas de la banda, apodado “El Gitano” (la otra líder de la organización delictiva narco, apodada “La Reina”, está detenida desde el mes de enero de este mismo año). En los mismos allanamientos, además, se secuestraron 117 envoltorios con cocaína, un revólver calibre 22 corto, seis proyectiles intactos, $10.400 pesos en efectivo apócrifos, un chaleco antibalas con leyenda de policial con pedido de secuestro activo, otro sin inscripción, un pullover color azul y un pantalón de uniforme de policía, seis cintos de color negro, 6 pistoleras, 2 porta handie, 1 portacargador, un porta esposa y doce teléfonos celulares de distintas marcas. El operativo lo concretó personal de la Subcomisaría Matera, en forma conjunta con personal del GAD Merlo, Comisarías de Merlo 1, 2,3,4,5,6, Destacamento Pompeya, Comando Patrulla Merlo, Estación de Policía Comunal Marcos Paz y Las Heras, GAD Moreno, Morón, La Matanza, UPPL Merlo, Comisarías Moreno 2, 4, 5, 7, Comisarías Noroeste San Justo, Villa Luzuriaga, Don Bosco, Comisarías Mercado Central, Villa Dorrego, Comisarías Ituzaingó 3, 4 y Comisarías Hurlingham 3 y 5. Además se incautó una granada de guerra, hallada en el interior de un vehículo marca Gol, que fue detonada bajo tierra con la adecuada seguridad, previa autorización. Intervienen en la causa, pertenecientes al  Departamento Judicial de Morón, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, y la Secretaria N° 8, a cargo del Dr. Ignacio Calvi.