domingo, 11 de marzo de 2018

A Morón se le escapó una linda oportunidad por su empate ante Mitre. Sin embargo sigue prendido arriba. Además lleva nueve sin perder y está muy cerca de cumplir dos objetivos

El Gallo no lo pudo aprovechar. Mitre le empató cerca del final, y le dejó un sabor bastante amargo, al quitarle la posibilidad de quedar a tan solo dos puntos del líder del torneo. Sin embargo, mas allá de este empate, Morón está cumpliendo gran campaña, y está muy cerca de clasificar al reducido, y conseguir el objetivo asegurado de mantener la categoría, lo que no es poco ni mucho menos para este muy buen equipo de Walter Otta. 
FOTOS : Fabián Acuña.

Muy cerca : El Gallo venía sosteniendo un sueño. Alcanzar la punta para lograr el ascenso directo para ir a la A. Y con el parcial triunfo ante Mitre de Santiago, eso parecía cada vez mas cercano. Esa victoria le permitiría estar a tan solo dos puntitos del puntero. Y teniendo en cuenta que es a quien debe enfrentar luego de la fecha en que quedará libre, de visitante, un hipotético triunfo lo pondría en inmejorable posición. Sin embargo, todo eso se diluyó, cuando faltaba muy poco para finalizar el cotejo. Lo empata Mitre, a través del ex-Morón, Javier Grbec, y la desazón se apoderó de jugadores e hinchas. Sin analizar de justicia o no, porque quizás el empate no estaba mal, ya que Morón no jugó bien, y le costó mucho llevar el partido, dio mucha bronca que al Gallo se le escapara así, tan cerca del final. 
Pero vamos bien : Ahora, bien, lamentarse demasiado por ese empate sobre el final, tampoco es lo correcto. El Gallo lleva nueve sin perder, en muy buena racha, y todavía no se despidió de la posibilidad de llegar a la punta, aunque esto ya parezca bastante difícil. Pero donde esta lo mas importante ?, que Morón está a un pasito de cumplir con dos de los principales objetivos : uno, que está dentro del reducido por el segundo ascenso, con muchas chances de lograrlo definitivamente. Y el otro, alejado de los puestos del descenso, con varios puntos acumulados para mirar de lejos esa zona roja. Entonces, hay motivos para estar mas que satisfechos por esta buena campaña.
El partido : No fue un buen partido, lejísimo siquiera de parecerse al partidazo anterior con Aldosivi. Y no fue buen partido, sobre todo, porque Morón no jugó bien. Esta vez no se enfrentó con un equipo que se encerrara atrás, que es lo que mas lo venía complicando. Sin embargo, no le pudo tomar la mano al partido, y las imperfecciones y los errores superaron holgadamente a los aciertos. Solo en el segundo tiempo, y por momentos, pareció que Morón podía mejorar, y hacer méritos para estar arriba en el marcador. No obstante, llegó el extraño, pero golazo al fin, del taco de Pumpido, y parecía que Morón mas allá de todo sumaría esos tres puntos valiosos. Pero en tiro libre complicado, la defensa no marcó bien, y llegó el empate que no permitió festejar como lo deseaba la gente. Vamos Gallo !!