sábado, 10 de marzo de 2018

Fue detenido un efectivo policial de la Bonaerense por efectuar amenazas de muerte a María Eugenia Vidal. Fue reducido tras intentar resistir la detención a golpes de puño

El acusado de amenazar de muerte a la Gobernadora María Eugenia Vidal en dos ocasiones, fue apresado en su domicilio de Haedo, tras intentar resistirse a golpes de puño. Es un efectivo policial que cumplía funciones en Merlo, en el centro de prevención comunitaria y se le realizarán pericias psiquiátricas para determinar su estado.




Una nueva amenaza contra la Gobernadora Vidal. Un policía bonaerense resultó detenido con la acusación de haber realizado un llamado intimidatorio dirigido a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El detenido es Emanuel Flavio Malatesta, de 32 años, quien es efectivo policial con la jerarquía Oficial de Policía en Merlo, con ingreso en el año 2015. En la actualidad se encuentra en situación de licencia médica, estando su continuidad en la fuerza bajo revisión. Malatesta habría llamado a la línea de emergencias 911 para efectuar la amenaza de muerte contra la Gobernadora de la Provincia de Bs As. De inmediato se dio conocimiento de la situación al jefe de custodia de la Casa de Gobierno, por lo que a partir de allí, se activó el protocolo de seguridad. El policía detenido iba a ser sometido a un estudios psiquiátrico para establecer si tiene trauma psicológico, según lo informado por fuentes policiales y judiciales. El efectivo policial fue detenido el miércoles 7 de enero, pero quedó formalmente detenido el viernes 9, por orden de la jueza Lucía Casabayo, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de Morón. La detención se efectuó en la avenida Caseros al 700, de Haedo, y tras una resistencia a trompadas de Malatesta, se le secuestró celulares, ropa y su arma reglamentaria. Las actuaciones judiciales fueron caratuladas como “amenazas agravadas”, con intervención de la UFI Nº 5 de Morón, a cargo de Patricio Pagani. Esto, tras producirse el llamado intimidatorio, y comunicar el hecho a la Auditoría de Asuntos Internos. Luego, se solicitó información a la Dirección de Tecnologías Aplicadas respecto del celular que se utilizó para efectuar la amenaza, pudiendo determinar que la llamada había sido realizada desde un teléfono celular a nombre de Malatesta que tenía registrado su domicilio en la localidad de Haedo. descubierto esto, se allanó su vivienda, se incautó el celular que habría utilizado para realizar el llamado anónimo, que será sometido a peritajes, y se aprehendió a Malatesta. Mientras, la Justicia ordenó la realización de la pericia psiquiátrica para evaluar si el hombre puede dirigir sus acciones y es consciente de la criminalidad de sus actos.