jueves, 29 de marzo de 2018

Audiencia pública por el Aeropuerto de Palomar : el Ministro Dietrich y el Intendente Tagliaferro argumentaron y defendieron su funcionamiento. Hubo incidentes y agresiones

Una Audiencia convocada para debatir y exponer, que comenzó en un principio con interrupciones, gritos, abucheos e insultos, terminó con incidentes y desmanes, provocados por la intolerancia de un grupo que tenía claras intenciones de molestar y complicar el normal desarrollo de la Audiencia pública.

La audiencia : El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y los jefes comunales de Morón, Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, expusieron en la Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra, en El Palomar, ante vecinos los argumentos por los cuales consideran que se debe seguir fomentando el desarrollo del aeropuerto civil destinado, en principio, a las empresas de bajo costo, siendo Flybondi la primera compañía en brindar ese servicio. La audiencia pública, que contó con una asistencia de mas de 400 personas, debía tratar distintos temas relacionados, como ser la construcción, los proyectos, avances y objeciones al aeropuerto civil de uso comercial construido por iniciativa del Gobierno nacional en la Base Militar de El Palomar. 
Los incidentes : Pero no fue tranquila la audiencia, ya que se produjeron desmanes, empujones, gritos, y golpes de puño, principalmente, entre dos grupos que se identificaban claramente : uno, opositor, con claras intenciones de molestar y complicar la audiencia, era comandado y dirigido por los Concejales kirchneristas de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, Florencia De Luca y Adrián Eslaiman. Y el otro,oficialista, en el cual se destacaba el vecino de El Palomar, y ex-Concejal, Oscar Alvarez. El clima pesado que fue creciendo de a poco, y que terminó en desmanes tuvieron un principio, que fue cuando hablaba el Ministro Dietrich, y era interrumpido constantemente, con gritos y abucheos, de parte de la gente de Nuevo Encuentro. Esos gritos e insultos se intensificaron cuando le tocó hablar a Tagliaferro. Y fue ahí, cuando Oscar Alvarez, reprochó esta actitud a los opositores, acusándolos demanejarse en patota. Estos, así, lo increparon y empujaron. Alvarez respondió con una frase, que enojó a Hernán Sabbatella y sus acompañantes : "ustedes no vuelven mas". A partir de ahí, el caos en ese sector del recinto. Empujones, agresiones de todo tipo, golpes de puño tirados al aire, entre la gente que se identificaban con los dos grupos. Posteriormente, se retira, en medio del desorden general, el hermano del líder de Nuevo Encuentro, que se dirigió a hacer la denuncia ante la Justicia, alegando haber sido el, el agredido. Luego, Oscar Alvarez tomaría el mismo camino, denunciando a Sabbatella y sus acompañantes, quienes fueron los que ocasionaron e iniciaron los incidentes. 
Exposiciones : El ministro de Transporte, Dietrich, defendió el proyecto aeroportuario al afirmar : "Se está empezando a generar progreso y desarrollo. Es muy claro el beneficio de tener un aeropuerto. Es tan claro que hay 29 ciudades del país que nos piden que reactivemos esos aeropuertos. Que sumemos vuelos", destacó Dietrich, además de destacar las fuentes laborales que se están generando en la zona. Mientras que el Intendente de Morón, en concordancia con el ministro, defendió la puesta en marcha de la estación aérea al asegurar que "el aeropuerto de El Palomar es a 2020 lo que el ferrocarril fue a 1860. Morón es el único Municipio en Argentina, que tiene dos Aeropuertos internacionales a 50 cuadras. Yo dije que vine a hacer una transformación, es lo que voy a hacer, y ahí es hacia donde vamos".